International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

two (2)-years post-menopausal

Spanish translation: haber pasado la menopausia hace dos años


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:must be two (2)-years post-menopausal
Spanish translation:haber pasado la menopausia hace dos años
Entered by: Pablo Grosschmid

16:44 Mar 27, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: two (2)-years post-menopausal
(Criterios de inclusión para un estudio clínico)

“Women must be two (2)-years post-menopausal or surgically sterile”

¿Cómo podré decirlo de forma concisa y elegante?
GRACIAS
Manuel
Manuel Cedeño Berrueta
...haber pasado la menopausia hace dos años ...
Explanation:
sugerencia
Selected response from:

Pablo Grosschmid
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Pablo y todos los demás colegas.

Manuel
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1...haber pasado la menopausia hace dos años ...
Pablo Grosschmid
4 +1dos años de postmenopausiaKarla Mabarak
4post-menopaúsicas de dos añosSergio Aguirre


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
...haber pasado la menopausia hace dos años ...


Explanation:
sugerencia

Pablo Grosschmid
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 74
Grading comment
Muchas gracias, Pablo y todos los demás colegas.

Manuel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Agua: Es lo más claro.
14 mins
  -> gracias, Mar!

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
post-menopaúsicas de dos años


Explanation:
.. el 40% en mujeres mayores de 55 años. ... beneficio, teniendo en cuenta estos dos aspectos
cruciales ... medidos en forma rutinaria en las mujeres post-menopáusicas. ...
www.encolombia.com/medicina/menopausia/ meno7201prevalencia.htm - 27k - Cached - Similar pages

RESÚMENES BIBLIOGRÁFICOS - [ Translate this page ]
... media fue de 54 años y la media de años post menopáusicas fue de tres años. ... 17B
estradiol 50 microgramos/día) como también después de dos semanas de ...
www.encolombia.com/medicina/menopausia/ meno3297resumen2.htm

Sergio Aguirre
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
dos años de postmenopausia


Explanation:
...tener dos años de postmenopausia...

Terapia de Reemplazo Hormonal y cardioprotección en las mujeres ...
... La mayor tasa de pérdida de densidad mineral ósea, DMO, ocurre durante los primeros
**5 años de postmenopausia** con una disminución continuada, aunque menor ...
www.encolombia.com/medicina/menopausia/ meno8102-menolaper.htm - 5k - En caché - Páginas similares

[PDF] Guía para el tratamiento hormonal en mujeres durante la ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... El promedio de edad de las mujeres en el brazo con estrógenos y progestinas era
de 63.3 años y estaban en promedio con **12 años de postmenopausia** (13 años ...
www.sociedadclimaterio.cl/pdf/tratamiento-h.pdf - Páginas similares

Sexualidad en la mujer de la tercera edad · Parte II - LatinSalud ...
En países desarrollados vivirá aproximadamente **treinta años en postmenopausia**,
periodo similar al de sus años de adultez. LATINSALUD ...
www.latinsalud.com/articulos/00638.asp - 21k - En caché - Páginas similares

Karla Mabarak
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victor Kripper
1 day19 hrs