KudoZ home » English to Spanish » Medical: Pharmaceuticals

bulk-forming medication

Spanish translation: medicamento incrementador del volumen fecal / del bolo fecal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bulk-forming medication
Spanish translation:medicamento incrementador del volumen fecal / del bolo fecal
Entered by: Marocas

21:18 Mar 31, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical: Pharmaceuticals
English term or phrase: bulk-forming medication
This term appears in a text concerning bowel movement.
Eugenia
medicamento incrementador del volumen fecal / del bolo fecal
Explanation:
1) Existen diversos medicamentos que ayudan en el manejo de la constipación, estos se pueden clasificar como:

a) Agentes incrementadores de volumen fecal: son sustancias que retienen agua y promueven la proliferación microbiana en el colon, aumentando la masa fecal, estimulando así la peristalsis. Cada dosis de estos productos debe ir acompañada de abundante líquido, lo que limita su uso a niños mayores. Pueden producir meteorismo y flatulencia. Son ejemplos de estas el salvado de trigo, fibra natural de Psyllium y la metil celulosa.
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370...

2)AGIOLAX® es un laxante de origen vegetal que se presenta en forma de granulado (microgrageado) y que contiene incrementadores del bolo fecal (Plantago ovata) y estimulantes suaves del peristaltismo intestinal (Senna angustifolia).
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7510.htm

3)Los laxantes son preparados farmacéuticos que favorecen la defecación. Según su mecanismo de acción se clasifican en agentes incrementadores del bolo fecal, laxantes osmóticos, estimulantes, lubrificantes y surfactantes.


Selected response from:

Marocas
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2medicamentos que dan volumen (a las deposiciones) - laxantesSery
5 +1medicamento incrementador del volumen fecal / del bolo fecal
Marocas
3medicación formadora de masa
C. Aaron Palomino


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
medicación formadora de masa


Explanation:
Voy a consultar.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-31 21:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

Si, como la loperamida. Pero claro yo uso siempre fármacos formadores de masa, por eso te decía lo de consultar medicación.

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2004-03-31 21:42:44 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] BOLETÍN DE TERAPÉUTICA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... en función de los síntomas predominantes, con los fármacos di s ... Segunda elec-
ción Estreñimiento Ispagula** Otros formadores de masa** Diarrea Loperamida ...
www.humv.es/funciones/servicios/centrales/ FAC/boletin/Boletin6.pdf -



C. Aaron Palomino
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63

27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
medicamentos que dan volumen (a las deposiciones) - laxantes


Explanation:
Los medicamentos de venta sin receta se dividen entre los de acción rápida y los de acción lenta. El alivio rápido para el estreñimiento se logra con supositorios de glycerin o bisacodyl (Dulcolax®), enemas Fleet® y productos que contienen magnesio (Phillips’ Milk of Magnesia® y Magnesium Citrate Solution®). El alivio de un día para otro se logra con senna (Senokot®, Fletcher’s Castoria®) y comprimidos de bisacodyl (Dulcolax®). Los laxantes que dan volumen a las deposiciones y que contienen psyllium (Metamucil®, Konsyl-D®), polycarbophil (Fibercon®) y methylcellulose (Citrucel®), o el docusate (Colace®, Surfak®), que ablanda las deposiciones, pueden tardar hasta 72 horas para actuar.

www.puritan.com/vf/healthnotes/HN75_Spanish/ Es-Concern/Constipation.htm

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT
2 hrs
  -> Gracias, Luisabel

agree  Victor Kripper: coincido
1 day13 hrs
  -> Gracias, Daluz

1 day4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
medicamento incrementador del volumen fecal / del bolo fecal


Explanation:
1) Existen diversos medicamentos que ayudan en el manejo de la constipación, estos se pueden clasificar como:

a) Agentes incrementadores de volumen fecal: son sustancias que retienen agua y promueven la proliferación microbiana en el colon, aumentando la masa fecal, estimulando así la peristalsis. Cada dosis de estos productos debe ir acompañada de abundante líquido, lo que limita su uso a niños mayores. Pueden producir meteorismo y flatulencia. Son ejemplos de estas el salvado de trigo, fibra natural de Psyllium y la metil celulosa.
http://www.scielo.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0370...

2)AGIOLAX® es un laxante de origen vegetal que se presenta en forma de granulado (microgrageado) y que contiene incrementadores del bolo fecal (Plantago ovata) y estimulantes suaves del peristaltismo intestinal (Senna angustifolia).
http://www.facmed.unam.mx/bmnd/plm/mex/productos/7510.htm

3)Los laxantes son preparados farmacéuticos que favorecen la defecación. Según su mecanismo de acción se clasifican en agentes incrementadores del bolo fecal, laxantes osmóticos, estimulantes, lubrificantes y surfactantes.




Marocas
Venezuela
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 430

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Isabel Estévez (maisa)
3 days4 hrs
  -> Gracias