KudoZ home » English to Spanish » Medical

Bone socket

Spanish translation: Alveolo oseo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bone socket
Spanish translation:Alveolo oseo

21:24 Oct 23, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Bone socket
Es una lista de palabras que tengo que traducir pero esta no la he podido encontrar. Pienso que podria ser alveolo oseo aunque no estoy muy segura del todo. Gracias por vuestra ayuda.
Maria
cavidad ósea
Explanation:
La traducción de "bone socket" varía. Por ejemplo, en la cadera es el "acetábulo", en la mandíbula o maxilar es "alvéolo dentario", en la zona del ojo es la "órbita". Los términos generales incluyen "depresión", "fóvea", "fosa", "hueco", "cúpula", "cavidad", etc.

Soy médico
Selected response from:

Barbara Thomas
United States
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora lo tengo mucho mas claro.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cavidad ósea
Barbara Thomas
4 +1Alveolo óseoolv10siq


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Alveolo óseo


Explanation:
Otra vez estás en lo cierto. Al menos eso dice el Dicc. de Términos Médicos Glenn T. Rogers.
Suerte.


    La mencionada
olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
2 hrs
  -> Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cavidad ósea


Explanation:
La traducción de "bone socket" varía. Por ejemplo, en la cadera es el "acetábulo", en la mandíbula o maxilar es "alvéolo dentario", en la zona del ojo es la "órbita". Los términos generales incluyen "depresión", "fóvea", "fosa", "hueco", "cúpula", "cavidad", etc.

Soy médico

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Ahora lo tengo mucho mas claro.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso
3 mins
  -> gracias

agree  silviaa
2 hrs
  -> gracias

agree  Leliadoura
3 hrs
  -> gracias

agree  Maria.P
19 hrs
  -> gracias