KudoZ home » English to Spanish » Medical

Consumer interest groups

Spanish translation: asociaciones de defensa de los consumidores (en general)


21:27 Oct 27, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Consumer interest groups
Future Drivers of Healthcare
1- Employers
2- Business coalitions
3- Consumer interest groups
Irma
Spanish translation:asociaciones de defensa de los consumidores (en general)
Explanation:
En Argentina, en particular, ADELCO es la Asociacion de Defensa del Consumidor.
HTH
:-))
Selected response from:

Maria Campo
Argentina
Grading comment
thanks for your help!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6Asociaciones de consumidores
David Meléndez Tormen
5grupos en pro del consumidorxxxOso
4 +1Grupos de interés de los consumidoresMyrtha
5asociaciones de defensa de los consumidores (en general)
Maria Campo
4Grupos de tendencias del ConsumidorEduardo Harari


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Grupos de interés de los consumidores


Explanation:
Native speaker

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Harari: excellente
17 mins
  -> Gracias

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
Asociaciones de consumidores


Explanation:

Creo que es más corto y se entiende bien. Otra opción más larga tendría que ser "grupos de defensa de los intereses de los consumidores", o algo por el estilo.

Te copio un texto de referencia.

Suerte!

"ASOCIACIONES DE CONSUMIDORES DE ÁMBITO NACIONAL PRESENTES EN EL CONSEJO DE CONSUMIDORES Y USUARIOS


ADICAE
ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE BANCOS, CAJAS Y SEGUROS
ASGECO
ASOCIACIÓN DE GENERAL DE CONSUMIDORES
AUC
ASOCIACIÓN DE USUARIOS DE LA COMUNICACIÓN
CAVE
CONFEDERACIÓN DE ASOCIACIONES Y VECINOS
CEACCU
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE ORGANIZACIONES DE AMAS DE CASA, CONSUMIDORES Y USUARIOS
CECU
CONFEDERACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
FUCI
FEDERACIÓN DE USUARIOS-CONSUMIDORES INDEPENDIENTES
FUNDACIÓN CIUDADANO
(Integrada por UCE, ASGECO, CECU, FUCI ,UNAE Y AUC)
HISPACOOP
CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE COOPERATIVAS DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
OCU
ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS
UCE
UNIÓN DE CONSUMIDORES DE ESPAÑA"
(http://www.consumo-inc.es/enlaces/asoc.consumid.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Eduardo Harari: muy bien elaborada
16 mins

agree  Telesforo Fernandez: Estoy de pleno acuerdo
1 hr

agree  Elena Pérez
5 hrs

agree  Troitiño Team
6 hrs

agree  Leliadoura
12 hrs

agree  xxxmgonzalez
13 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grupos de tendencias del Consumidor


Explanation:
Estos son los grupos que evaluan los productos masivos para su aprovacion

Eduardo Harari

39 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
grupos en pro del consumidor


Explanation:

El Programa Nacional de Toxicología
Hola Irma,
Aquí un ejemplo que usa el término sugerido:
"... NTP coopera con dependencias reguladoras y con industrias, con grupos en pro del
consumidor y con otros para determinar los candidatos que más preocupación ... "
www.niehs.nih.gov/external/espanol/factsheets/2fsntp.htm -

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


    Mexican Spanish
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
asociaciones de defensa de los consumidores (en general)


Explanation:
En Argentina, en particular, ADELCO es la Asociacion de Defensa del Consumidor.
HTH
:-))

Maria Campo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 19
Grading comment
thanks for your help!!