KudoZ home » English to Spanish » Medical

shin splints

Spanish translation: periostitis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:shin splints
Spanish translation:periostitis
Entered by: yolanda Speece

08:34 Oct 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: shin splints
running can cause shin splints
yolanda Speece
periostitis
Explanation:
I've had this!! had to give up running. I don't know any vulgar term, but periostitis is the medical term
Selected response from:

MJ Barber
Spain
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Dolor por inflamación de los músculos / tendones de la pantorrilla
Leliadoura
5 +2periostitis
MJ Barber
4 +1calambres en la espinilla
Pablo Fdez. Moriano
4periostitis tibial
Ocean Trans
4entesopatía
MJ Barber
4formación de huesecillo en la espinillaxxxTransOl
4Endurecimiento de la espinillaabadillo


  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Endurecimiento de la espinilla


Explanation:
No se si esta hablando de el efecto benefico de correr o de algun trauma. "Splint" quiere decir "Material rigido para inmovilizar las partes de un cuerpo fracturado", no es un verbo.
Espero que te sriva.


    Websters's II
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Fdez. Moriano: splint por sí solo es "férula", para inmovilizar; pero sin splints es una traumatología
1 hr

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
periostitis


Explanation:
I've had this!! had to give up running. I don't know any vulgar term, but periostitis is the medical term


    mosby medical dictionary- personal experience
MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano
1 hr

agree  Karla Mabarak: yes, see: www.sportsinjuryclinic.net/cybertherapist/front/lowerleg/ shinsplints.htm - 10k
5 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formación de huesecillo en la espinilla


Explanation:
Terminología médica y/o veterinaria difícil de traducir. shin= parte de la pierna denominada espinilla. splints=formaciones de pequeños huesos en la parte interior de la pierna o en espinilla

VETERINARY MEDICINE enlargement of horse's leg bone: a condition that occurs in young horses, consisting of painful bony outgrowths in or near the splint bones on the inner sides of the legs

Según todo esto yo traduciría: formación de huesecillos en la parte interior de la pierna

Saludos




    Reference: http://dictionary.msn.com/find/entry.asp?search=splint
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entesopatía


Explanation:
another ref gives entesopatía - with pics!


    Reference: http://www.crc.dk/flab/newpage4.htm
MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Pablo Fdez. Moriano: I think your link is wrong: it talks about yeast!
1 hr
  -> whoops, wrong link - try this one: http://www.geocities.com/nucleoimagen/Archivos/otrauma.htm

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
periostitis tibial


Explanation:
splint: lo conozco como férula, pero no sirve para este contexto. Puede ser inflamación del tejido óseo por estrés.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
calambres en la espinilla


Explanation:
Cuando tuve que hacer una traducción de lesiones en corredores, el propio texto y otros manuales decían que "shin splints" no era nada concreto, ya que se refería a un dolor en la espinilla que podía estar causado por varias razones. Por eso, el diccionario médico bilingüe daba "calambres en la espinilla" como traducción genérica. Periostitis también me parece bien, porque normalmente se trata de una inflamación del periostio, lo que recubre los huesos.

Espero que te sirva de ayuda.


    Experience; own glossary.
Pablo Fdez. Moriano
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 133

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abadillo: Me parece que el contexto no es tecnico asi que creo que esta es tu mejor opcion
7 mins
  -> I'm not a doctor, though.

neutral  MJ Barber: not really calambres though, is it? It is pain and discomfort, but not cramp. Calambre is more like muscular contraction
3 hrs
  -> you're right, but that's what I found...

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Dolor por inflamación de los músculos / tendones de la pantorrilla


Explanation:
Hola :-)
No hay un término equivalente en castellano. Es un dolor o hipersensibilidad que se produce en la pierna al forzar los músculos, de forma que por la tracción se inflaman y están sensibles, dando lugas a dolores o molestias mal definidos, que van y viene. Muchas veces se usa el término en inglés, pero puedes traducirlo como he dicho o algo equivalente.


Te envío unas refernecias:

"Shin Splints: Dolor en cualquier lado del hueso de la pierna, causado por la inflamación del músculo o del tendón. Esta relacionado con excessive foot pronation (collapsing arch), pero puede estar relacionado con el imbalance del músculo entre ambas piernas. " (1ª ref)


"Shin splints:
Definition: Inflammation of the tendons on the inside of the front of the lower leg. " (2ª ref)

"Shin Splints
Pain along the leg bone or shin is frequently described as shin splints.
The large leg bone or tibia has several tendon attachments to it and many overuse type activities, such as running and other forms of exercise, will over stress the attachments of these tendons. Patient complaints are extremely variable from "sometimes it hurts so bad I can't walk" to "the pain sort of comes and goes and usually I can tolerate the discomfort."
(http://www.sports-medicine.com/pgshins.htm)


HTH :-)

Un saludo.




    Reference: http://isansole.hypermart.net/problemas.htm
    Reference: http://www.runnersworld.com/injuries/shinspln.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) My favorite was 2nd ref! & your explanation! ¶:^)
53 mins
  -> Creo que la mejor ref es la incluida en el texto:www.sports-medicine.com/pgshins.htm;debí ponerla abajo :-( Thx Oso :-)

agree  Pablo Fdez. Moriano: Definitely, yours is a much more complete explanation!
2 hrs
  -> Gracias Pablo :-))