KudoZ home » English to Spanish » Medical

declarative knowledge

Spanish translation: Conocimiento declarativo


03:06 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: declarative knowledge
Deciding advantageously in a complex situation is thought to require overt reasoning on declarative knowledge, namely, on facts pertaining to premises, options for actions and outcomes of actions that embody the pertinent previous experience"
Thanks!
dany2303
Spanish translation:Conocimiento declarativo
Explanation:
Acá va la definición

Suerte!


"conocimiento declarativo,
memoria declarativa

Definición: Conocimiento de objetos y hechos. Tambien nombrada como memoria declarativa, la cual incluye el conocimiento sensorial. El conocimiento declarativo es esencial tanto para interpretar al mundo externo como tambien para ubicar su propio yo en contexto. La memoria declarativa es la que almacena conocimientos declarativos."
(http://www.geocities.com/ohcop/declarat.html)
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Conocimiento declarativo
David Meléndez Tormen
4conocimientos adquiridosJH Trads


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Conocimiento declarativo


Explanation:
Acá va la definición

Suerte!


"conocimiento declarativo,
memoria declarativa

Definición: Conocimiento de objetos y hechos. Tambien nombrada como memoria declarativa, la cual incluye el conocimiento sensorial. El conocimiento declarativo es esencial tanto para interpretar al mundo externo como tambien para ubicar su propio yo en contexto. La memoria declarativa es la que almacena conocimientos declarativos."
(http://www.geocities.com/ohcop/declarat.html)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Fdez. Moriano
6 mins

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conocimientos adquiridos


Explanation:
Hola dany,

creo que en este contexto preciso se trata de los conocimientos que ya han sido adquiridos, no de la capacidad de adquirirlos

espero te ayude

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060