KudoZ home » English to Spanish » Medical

anticipatory

Spanish translation: anticipatoria


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:anticipatory
Spanish translation:anticipatoria

03:08 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: anticipatory
...Moreover, normal human beings began to generate anticipatory skin conductance responses (SCRs) whenever they pondered a choice that...
Thanks!
dany2303
respuestas anticipatorias
Explanation:
Te copio un par de textos de referencias.

Suerte!


"The object of this study was to examine the direction and intensity of the anticipatory conditioned responses of mimetic character (conditioned sensitivity) and of compensatory character (conditioned abstinence) to the analgesic and subjective effects of heroin.

El objetivo de este estudio fue analizar la dirección y la intensidad de las respuestas condicionadas anticipatorias de tipo mimético (sensibilización condicionada) y compensatorio (abstinencia condicionada) de los efectos analgésicos y subjetivos de la heroína."
(http://www.psychologyinspain.com/content/abstract/1197/5.htm...

"Puede verse que el conjunto de respuestas reflejas fijado genéticamente es insuficiente. Es necesario que, para sobrevivir, el organismo aprenda a presentar conductas anticipatorias. Si el hambre aparece, no esperar a que se le dé la comida en forma directa en la boca, sino iniciar su búsqueda. Si surge un estímulo que le pueda ocasionar daño, antes de su llegada realizar un comportamiento para evitarlo"
(http://www.editorial.udg.mx/ruginternet/rug15/dossiertres.ht...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4preventivaMaria McCollum
4respuestas anticipatorias
David Meléndez Tormen


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
respuestas anticipatorias


Explanation:
Te copio un par de textos de referencias.

Suerte!


"The object of this study was to examine the direction and intensity of the anticipatory conditioned responses of mimetic character (conditioned sensitivity) and of compensatory character (conditioned abstinence) to the analgesic and subjective effects of heroin.

El objetivo de este estudio fue analizar la dirección y la intensidad de las respuestas condicionadas anticipatorias de tipo mimético (sensibilización condicionada) y compensatorio (abstinencia condicionada) de los efectos analgésicos y subjetivos de la heroína."
(http://www.psychologyinspain.com/content/abstract/1197/5.htm...

"Puede verse que el conjunto de respuestas reflejas fijado genéticamente es insuficiente. Es necesario que, para sobrevivir, el organismo aprenda a presentar conductas anticipatorias. Si el hambre aparece, no esperar a que se le dé la comida en forma directa en la boca, sino iniciar su búsqueda. Si surge un estímulo que le pueda ocasionar daño, antes de su llegada realizar un comportamiento para evitarlo"
(http://www.editorial.udg.mx/ruginternet/rug15/dossiertres.ht...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Thanks!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
preventiva


Explanation:
( foresight)preventiva
(pain) sufrir anticipadamente
(excitement) expectativa



Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113