KudoZ home » English to Spanish » Medical

clot activator

Spanish translation: activador del coágulo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:clot activator
Spanish translation:activador del coágulo
Entered by: AngelaMR

05:24 Nov 1, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: clot activator
red top tubes w/o serum separator and clot activator...

tubos de tapa roja sin separador de suero y ¿¿¿activador de coagulación???

En ninguna parte encuentro una traducción para "clot activator." Hice una busqueda para "serum separator," y encontré 12 hits para "separador de suero." Si existe otra tracucción mejor, por favor, dejadme saber. Agradezco de antemano vuestras sugerencias.
AngelaMR
activador del coágulo
Explanation:
Hola Angelote,


Tras larga búsqueda, encontré dos entradas en castellano para este término. Ambas son "activador del coágulo". En catalán aparace como "activador de coagulació".
La clave para llegar a esto fue buscar material en castellano acerca de los tubos Vacutainer de la compañía Becton Dickinson, que contienen "clot activator" como aditivo.


Te estoy dando sólo los resultados de mi búsqueda, y no pretendo presentarme como conocedor o especialista de un tema que no domino. Tal vez aparezca alguien con una respuesta más explicativa.

Te copio lo que encontré.

Mucha suerte!


DE UNA PAGINA DE BECTON DICKINSON:

"Substitutes 367983 13 x 75 mm x 3.5 ml BD Vacutainer™ Plus (plastic) serum tube. Gold BD Hemogard™ closure. Paper label. Additive: Clot activator and gel for serum separation. Silicone coated interior. (100/bx, 1000/ca.)
Accessories None"
(http://catalog.bd.com/scripts/OBDsheet.exe?FNC=productlist__...


GOOGLE SEARCH:

INPROSA IBERICA SA C/ Alonso Cano 23, Madrid-España (91) ...
... Vacutainer - Plus Sistema Estéril de Toma de Sangre. ... de Suero Ref. 8900 Vacío
de 3,5 ml. Siliconado Activador del coágulo Tapón HEMOGARD de 13 x 75 mm. ...
www.hauptner.com/inde00-1.htm - 19k - En caché - Páginas similares

ENCA-4: Material y métodos: Trabajo de campo
... Material: 2 tubos Vacutainer secos con activador del coágulo y separador del suero
(10ml). Tapa MARRÓN. Centrífuga refrigerada; 1 pipeta Pasteur; 1 tubo de ...
www.gobcan.es/psc/enca/tomo4/seccion35.html - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] Llista d'ofertes per empresa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión texto
... de sang al buit, estèril, amb activador de coagulació i separador de sèrum ... SANGÜESA,
SA A58312455 5.012 368983 VACUTAINER 50382903689830 100 100 1.075.250 ...
www.gencat.es/ics/proveidors/concursos/ofertes/408/08-A5831... - Páginas similares

[PDF] Llista d'ofertes per empresa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión texto
... de sang al buit, estèril, amb activador de coagulació i separador de ... DICKINSON,
SA A50140706 5.012 368983 VACUTAINER 50382903689830 1000 EMBALAJE 1.075.250 ...
www.gencat.es/ics/proveidors/concursos/ofertes/408/08-A5014... - Páginas similares



Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Great research!! :) Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4activador del coágulo
Paloma
4Activador de la coagulación o activador del coágulo
Dito
4activador del coágulo
David Meléndez Tormen


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activador del coágulo


Explanation:
Hola Angelote,


Tras larga búsqueda, encontré dos entradas en castellano para este término. Ambas son "activador del coágulo". En catalán aparace como "activador de coagulació".
La clave para llegar a esto fue buscar material en castellano acerca de los tubos Vacutainer de la compañía Becton Dickinson, que contienen "clot activator" como aditivo.


Te estoy dando sólo los resultados de mi búsqueda, y no pretendo presentarme como conocedor o especialista de un tema que no domino. Tal vez aparezca alguien con una respuesta más explicativa.

Te copio lo que encontré.

Mucha suerte!


DE UNA PAGINA DE BECTON DICKINSON:

"Substitutes 367983 13 x 75 mm x 3.5 ml BD Vacutainer™ Plus (plastic) serum tube. Gold BD Hemogard™ closure. Paper label. Additive: Clot activator and gel for serum separation. Silicone coated interior. (100/bx, 1000/ca.)
Accessories None"
(http://catalog.bd.com/scripts/OBDsheet.exe?FNC=productlist__...


GOOGLE SEARCH:

INPROSA IBERICA SA C/ Alonso Cano 23, Madrid-España (91) ...
... Vacutainer - Plus Sistema Estéril de Toma de Sangre. ... de Suero Ref. 8900 Vacío
de 3,5 ml. Siliconado Activador del coágulo Tapón HEMOGARD de 13 x 75 mm. ...
www.hauptner.com/inde00-1.htm - 19k - En caché - Páginas similares

ENCA-4: Material y métodos: Trabajo de campo
... Material: 2 tubos Vacutainer secos con activador del coágulo y separador del suero
(10ml). Tapa MARRÓN. Centrífuga refrigerada; 1 pipeta Pasteur; 1 tubo de ...
www.gobcan.es/psc/enca/tomo4/seccion35.html - 21k - En caché - Páginas similares

[PDF] Llista d'ofertes per empresa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión texto
... de sang al buit, estèril, amb activador de coagulació i separador de sèrum ... SANGÜESA,
SA A58312455 5.012 368983 VACUTAINER 50382903689830 100 100 1.075.250 ...
www.gencat.es/ics/proveidors/concursos/ofertes/408/08-A5831... - Páginas similares

[PDF] Llista d'ofertes per empresa
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión texto
... de sang al buit, estèril, amb activador de coagulació i separador de ... DICKINSON,
SA A50140706 5.012 368983 VACUTAINER 50382903689830 1000 EMBALAJE 1.075.250 ...
www.gencat.es/ics/proveidors/concursos/ofertes/408/08-A5014... - Páginas similares





David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Great research!! :) Thanks!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Activador de la coagulación o activador del coágulo


Explanation:
Ambos son correctos. Estos son factores que se utilizan para iniciar la cadena de la coagulacion y obtener suero (y no plasma) para hacer posteriormente pruebas sanguineas.

Luis

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
activador del coágulo


Explanation:
estoy deacuerdo con david y dito. suerte!

Paloma
Spain