KudoZ home » English to Spanish » Medical

mouse anti beta hCG monoclonal antibody—colloidal gold conjugate

Spanish translation: anticuerpo monoclonal de ratón anti-unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana (hCG), derivado de ratón - conjugado con or


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:mouse anti beta hCG monoclonal antibody—colloidal gold conjugate
Spanish translation:anticuerpo monoclonal de ratón anti-unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana (hCG), derivado de ratón - conjugado con or

06:57 Nov 2, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: mouse anti beta hCG monoclonal antibody—colloidal gold conjugate
I need some help translating the names of types of immunoglobulines into Spanish. [Context: qualitative composition of a drug]
Manuel Cedeño Berrueta
anticuerpo monoclonal de ratón anti-unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana - conjugado ...
Explanation:
con oro coloidal.

Bueno, y me había saltado "de ratón" también (o procedente de ratón).

:-((
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
I had already assigned points; I don't know why this message continues coming. Anyway: Elena's answer is excellent, clear and documented. However, I gave the points to Leliadoura because her answer helped me more with the whole phrase. Thanks a million to all of you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Subunidad Beta de gonadotrofina coriónica (HCG)xxxElena Sgarbo
5anticuerpo monoclonal de ratón anti-unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana - conjugado ...
Leliadoura
5perdón.. anti-subunidad beta..
Leliadoura
5anticuerpo monoclonal anti-unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana - conjugado ...
Leliadoura
4ratón anticuerpo monoclonal beta de la GTH coriónica humana - combinación coloidal oro
blancav


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Subunidad Beta de gonadotrofina coriónica (HCG)


Explanation:
... conocida en la jerga médica simplemente como "subunidad Beta".

La subunidad Beta de la gonadotrofina coriónica es la fracción más específica de dicha hormona para diagnositcar embarazo. Es también precoz en cuanto a su aparición (detectable)en sangre.

Este ratón mencionado en tu texto se usa para desarrollar los anticuerpos contra la subunidad Beta.Los anticuerpos (antibodies) se usan para 'marcar' la subunidad Beta en el plasma de la paciente y así poder cuantificar su nivel.

La subunidad Beta se duplica aprox. cada 48 hs, y su cuantificación periódica sirve para monitorear el estado del embarazo y predecir por ej. aborto espontáneo, embarazos múltiples, y tumores placentarios.

Suerte
Elena


    I'm an MD
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
8 mins
  -> Gracias Manny

agree  Dito: well explained
33 mins
  -> Dito! Cuál es tu medical jopurnal? Just curious...E

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ratón anticuerpo monoclonal beta de la GTH coriónica humana - combinación coloidal oro


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anticuerpo monoclonal anti-unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana - conjugado ...


Explanation:
con oro coloidal.

Hola, Manuel.
Estoy completamente de acuerdo con la explicación de esgarbos, sólo quería añadir cómo traduciría la frase en su conjunto y asimismo la traducción de "colloidal gold conjugate", que es un sistema de marcaje de antígenos:

"... a diferentes microorganismos, se emplean sistemas de amplificación como el marcaje del conjugado con oro coloidal para aumentar la sensibilidad del método. ... "

Un saludo :-)



    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/mtr/vol48_1_96/mtr12196.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
perdón.. anti-subunidad beta..


Explanation:
Me salté sub en el título de la respuesta anterior, perdona.
:-)

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
anticuerpo monoclonal de ratón anti-unidad beta de la gonadotrofina coriónica humana - conjugado ...


Explanation:
con oro coloidal.

Bueno, y me había saltado "de ratón" también (o procedente de ratón).

:-((

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
I had already assigned points; I don't know why this message continues coming. Anyway: Elena's answer is excellent, clear and documented. However, I gave the points to Leliadoura because her answer helped me more with the whole phrase. Thanks a million to all of you!