KudoZ home » English to Spanish » Medical

compendia listing

Spanish translation: inclusión en un compedio de medicamentos / fármacos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:compendia listing
Spanish translation:inclusión en un compedio de medicamentos / fármacos
Entered by: Leliadoura

08:40 Nov 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: compendia listing
Se trata de una encuesta para médicos en las que se les pregunta por sus conocimientos sobre futuros fármacos. No tengo claro a qué se refiere "compendia listing" en la siguiente frase:
"How likely is it that there will be a change in the way products are granted a COMPENDIA LISTING?"
Elena Pérez
Belgium
de que se garantice su inclusión en un compedio de medicamentos / fármacos
Explanation:
Los fármacos se editan en una serie de compendios.


"... de honor de la "innovación" gracias a la elaboración de un compendio de medicamentos dotados de nuevos principios activos.."

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2listado de compendios
David Meléndez Tormen
4 +1de que se garantice su inclusión en un compedio de medicamentos / fármacos
Leliadoura
4inclusión en compendios
Tania Marques-Cardoso


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
listado de compendios


Explanation:
Compendia es el plural de compendium, palabra latina que significa compendio ( m. Breve y sumaria exposición de lo más sustancial de una materia expuesta latamente: en ~, con la precisión y brevedad propias del compendio.)

Parece ser que es un término utilizado para la documentación médica. Puedes ver las siguientes referencias.


Suerte!


(from Cambridge International Dictionary of English)

compendium
noun [C]
a short but complete account of a particular subject, esp. in the form of a book
the Gardener's Compendium

"In addition to the above FDA approved indications, this carrier will cover mitoxantrone hydrochloride for the following compendia supported indications:

Mitoxantrone is indicated for the treatment of hepatoma in adults.
It is used for the treatment of recurrent acute lymphocytic leukemia in adults.
It is indicated, alone or in combination with other agents, for the treatment of breast carcinoma, including locally advanced and metastatic disease.
It is used for the treatment of non-Hodgkin's lymphomas."
(http://www.hgsa.com/professionals/policy-draft/i41.html)

En lo que se refiere a los principales buscadores de la Red, el español Olé ofrece un buen sistema de clasificación, con uno de los mejores compendios sobre salud y medicina que se puedan encontrar en Internet.
(http://www.el-mundo.es/su-ordenador/SORnumeros/97/SOR077/SOR...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
2 hrs

agree  Myrtha
3 days 2 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
de que se garantice su inclusión en un compedio de medicamentos / fármacos


Explanation:
Los fármacos se editan en una serie de compendios.


"... de honor de la "innovación" gracias a la elaboración de un compendio de medicamentos dotados de nuevos principios activos.."

Un saludo.


    Reference: http://www.france.diplomatie.fr/label_france/ESPANOL/ECONOMI...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
5 mins
  -> Gracias David :-)

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
inclusión en compendios


Explanation:
Good luck!

Tania Marques-Cardoso
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 19