KudoZ home » English to Spanish » Medical

infant screening test

Spanish translation: Prueba de Diagnóstico Precoz Neonatal


13:07 Nov 3, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: infant screening test
Infant screening test must be done 5 days after birth
Edith G. Talamo
Spanish translation:Prueba de Diagnóstico Precoz Neonatal
Explanation:
Hola:

Es una prueba de diagnóstico que se realiza extrayendo sangre al recién nacido, generalmente del talón.
En algunos casos se realiza para la detección de fenilcetonuria.

Saludos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Gracias, Gaby. Era precisamente lo que estaba buscando.
Edith
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Prueba de Diagnóstico Precoz NeonatalGabriela Tenenbaum
5prueba de despistaje neonatal
Leliadoura
5La prueba de sangre de los lactantes debe realizarse dentro de los cinco días de vida
Irecu
4prueba cribada de infantes
Rick Henry
4Examenes/pruebas de detecciónolv10siq


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba cribada de infantes


Explanation:
HTH

Rick

Rick Henry
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 291

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Examenes/pruebas de detección


Explanation:
Creo que se refiere a los examenes o pruebas que se hacen a los recién nacidos para detectar cualquier enfermedad.


olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Prueba de Diagnóstico Precoz Neonatal


Explanation:
Hola:

Es una prueba de diagnóstico que se realiza extrayendo sangre al recién nacido, generalmente del talón.
En algunos casos se realiza para la detección de fenilcetonuria.

Saludos #:)



    Reference: http://www.metas.org/revistametas/numeros/resumen_15.htm
    Reference: http://www.infomed.sld.cu/instituciones/spiritus/uvirtual/cb...
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Gracias, Gaby. Era precisamente lo que estaba buscando.
Edith

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Excelente respuesta! ~:)
6 mins
  -> muchas gracias! (lindo bebé oso) #:))

agree  MJ Barber
1 hr
  -> Muchas gracias planxty! #:)))

agree  AndrewBM
1 hr
  -> Thanks a lot, Andrew! #:))

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
La prueba de sangre de los lactantes debe realizarse dentro de los cinco días de vida


Explanation:
none needed

Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
prueba de despistaje neonatal


Explanation:
Hola Edith :-)
Me imagino que está hablando de una enfermedad concreta, más que de un test en general. Una prueba de despistaje neonatal es una prueba que se realiza a un niño para descartar la presencia de una enfermedad y varía según la enfermedad que se busque. El término screening hace referencia a que la técnica se hace a todos los recién nacidos para realizar un estudio con e fin de detectar la prevalencia de la enfermedad en recién nacidos, p.ej, o también en enefermedades que son muy prevalentes en un área, para hacer un diagnóstico precoz. En español se usa mucho "screening", pero el término correcto es "despistaje".

"... en la que se demuestra la necesidad y utilidad de despistaje sistemático neonatal, dada la ausencia de sintomatologia clínica durante los primeros meses de ... "

"Diferentes organizaciones entre las cuales están la Organización Mundial de la Salud (OMS), UNICEF y el Concilio Internacional para el Control de los Desórdenes por Deficiencia de Yodo (ICCIDD) sugieren que el despistaje neonatal como indicador de deficiencia de yodo poblacional es importante, y recomiendan a su vez la implantación de programas de yodinización de algunos alimentos"

Hay técnicas de despistaje neonatal de la sordera, de muchas enfermedades infecciosas (en que la prueba es el aislamiento del microorganismo en sangre), de déficits hormonales (se detectan los niveles de la hormona), de enfermedades genéticas (como la Fibrosis quística, de la que te mando la referncia)... el tipo de prueba dependerá como ya he dicho, de la enfermedad concreta.

Un saludo.






    Reference: http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/textos6/salud4a....
    Reference: http://www.pediatria.org/avpp/2000/20631/Jimenez.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684