KudoZ home » English to Spanish » Medical

Gastroenterology and Liver Associates

Spanish translation: Gastroenterólogos y hepatólogos asociados


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Gastroenterology and Liver Associates
Spanish translation:Gastroenterólogos y hepatólogos asociados
Entered by: Egmont

02:42 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Gastroenterology and Liver Associates
"This system is an out-patient procedure that simply creates a stitch in the esophagus to block or limit the capacity of the acid to reflux, which is what causes feelings of pain and burning", says Dr. Isaac Raijman of Gastroenterology and Liver Associates in Houston".

Quiero traducir entre paréntesis el nombre de esta organización, pero no estoy muy seguro acerca de cómo traducir "Associates" y "Liver" (por supuesto, es hígado), pero tengo dudas acerca de qué palabra usar para que quede a la par con "gastroenterología".. "hepatología"? o, simplemente, "el Hígado"?

Gracias!
David Meléndez Tormen
Spain
Gastroenterólogos y hepatólogos asociados
Explanation:
En mi opinión son médicos que se asociaron en consultorios externos. Espero que te sirva!
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Gracias! La intención es dejar en inglés el nombre de esta organización, pero poner una traducción entre paréntesis.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Gastroenterology and Liver Associates
Egmont
4 +1Gastroenterólogos y hepatólogos asociados
Ocean Trans
4Grupo asociado Gastroenterología e hígado de Houston
mtpringle
4Patologías hepáticasKenji Otomo
4Gastroenterología y enfermedades hepáticas
Dito
4 -1¿qué te parece .... ?
MJ Barber


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gastroenterología y enfermedades hepáticas


Explanation:
Es probable que sea una clinica de especialistas asociados que cubren este grupo de enfermedades

Saludos
Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
¿qué te parece .... ?


Explanation:
La Sociedad de Gastroenterología y Hepatología

Sociedad is used much more often than Asociación, as in SOCIEDAD DE GASTROENTEROLOGIA Y ENDOSCOPIA DIGESTIVA, for example




MJ Barber
Spain
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 518

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Dito: Used more for professional associations (not bussiness)
23 mins
  -> Yeah -I think you are right. Makes it sound like a professional association, when it is probably a crummy little clinic

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Gastroenterology and Liver Associates


Explanation:
Conviene dejar en inglés, ya que es una empresa privada, no una asociación profesional.


    Reference: http://www.britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
1 hr

agree  mtpringle
3 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Patologías hepáticas


Explanation:
Probablemente se trate de una asociación o de una clínica. En Estados Unidos se lleva mucho lo de "Associates", sobre todo en el mundo de la abogacía (Pérez, González y Asociados, pj). Cuando la enfermedad presenta unos síntomas, pero no llega a tener un dianóstico en firme, se emplea la palabra "patología". Todo lo que se refiere al hígado es hepático.
¡Suerte!

Kenji Otomo
Spain
PRO pts in pair: 127

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Gastroenterólogos y hepatólogos asociados


Explanation:
En mi opinión son médicos que se asociaron en consultorios externos. Espero que te sirva!


Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Gracias! La intención es dejar en inglés el nombre de esta organización, pero poner una traducción entre paréntesis.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha: Me parece buena opción
3 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Grupo asociado Gastroenterología e hígado de Houston


Explanation:
Definitivamente es un nombre de una compañia privada. Traducción lo más literal posible tratándose de una referencia ya que los nombres de personas jurídicas no se traducen.

mtpringle
United States
PRO pts in pair: 46