KudoZ home » English to Spanish » Medical

reative medication/invasive surgery

Spanish translation: reactiva / invasiva


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:reative medication/invasive surgery
Spanish translation:reactiva / invasiva
Entered by: Elinor Thomas

03:50 Nov 5, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: reative medication/invasive surgery
¿Alguien tiene una buena manera de traducir "reactive" de un modo que no sea "reactiva/o"? Además, ¿hay un término mejor que "cirugía invasiva" para "invasive surgery"?. ¡Gracias!

"Currently there is no cure to GERD, and the only other treatment options include adjustments in lifestyle, reactive medication, a nonreversible procedure or invasive surgery".
David Meléndez Tormen
Spain
reactiva / invasiva
Explanation:
David, estos son términos utilizados ampliamente en medicina, así que yo los utilizaría tranquila y no trataría de mejorarlos "literariamente" ;-)

HTH :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
Muchas gracias a todos y gracias, Eli, por confirmar mis sospechas (o más bien, mis temores.... :-P ) Un abrazo, David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1reactiva / invasiva
Elinor Thomas
5Invasiva
Cecilia Gowar
5 -1cirugía mayor
Cecilia Gowar
4medicamentos activos sobre..... y cirugía invasiva
Ocean Trans


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
reactiva / invasiva


Explanation:
David, estos son términos utilizados ampliamente en medicina, así que yo los utilizaría tranquila y no trataría de mejorarlos "literariamente" ;-)

HTH :-)


    Reference: http://Exp.
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860
Grading comment
Muchas gracias a todos y gracias, Eli, por confirmar mis sospechas (o más bien, mis temores.... :-P ) Un abrazo, David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman: Definitivamente!
1 min
  -> Gracias! :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
cirugía mayor


Explanation:
En realidad lo que quiero es advertirte que no uses "invasiva", que no es una palabra de nuestro idioma.
Pienso que se refiere a operaciones que interesan órganos internos. "Agresiva" es otra opción para traducir "invasive".
Saludos
cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Elinor Thomas: cirugía mayor y cirugía invasiva no es lo mismo. Invasiva es el término usado en medicina, así que es el que debe usar :
5 mins

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medicamentos activos sobre..... y cirugía invasiva


Explanation:
Puede ser que se trate de medicamentos con metabolitos activos
Cirugía invasiva es lo que siempre usé. Existen diversos tipos: mínimamente invasiva, a cielo abierto, etc.
Hope it helps! :)

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Invasiva


Explanation:
¡Retiro lo dicho! No había visto la respuesta anterior y la palabra no figura en mis diccionarios, pero he consultado con el "RAE 2001! y dice que se usa en medicina/biología. Lo que sucede es que es una palabra que también se ve mucho en otros contextos y no sabía que se traducía así en castellano...
Always something to learn!

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336