KudoZ home » English to Spanish » Medical

counseling

Spanish translation: Asesoramiento


07:08 Nov 6, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: counseling
profession specialty
nora
Spanish translation:Asesoramiento
Explanation:
Nora, como en definitiva no sabemos la disciplina a la cual se aplica el término, tienes una amplia gama de términos para escoger. Todos significan casi lo mismo: asesorar, dirigir, guiar, aconsejar.

Saludos, Sery
Selected response from:

Sery
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3ConsejeríaMyrtha
4 +3asesoríaJH Trads
5 +1Consejeriaabadillo
5Consejeríaisabel203
4 +1AsesoramientoSery
5lea para ams informacionMaria McCollum
4orientación
Patricia Posadas
4Consejería
David Meléndez Tormen
4consultoría
blancav


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
asesoría


Explanation:
como en este ref:

ASESORIA MEDICA Y JURIDICA. INFORMACION PARA LOS MEDICOS. Aspectos
técnicos, científicos y legales del ejercicio médico. ...
www.mazatlan.com.mx/medicalegal/index3.htm - 19k

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Myrtha
3 mins
  -> gracias

agree  MARIA SANCHEZ
3 mins
  -> gracias

agree  pzulaica
5 mins
  -> gracias

neutral  abadillo: Asesoria es mas bien como apoyo o entrenamiento, creo
8 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Consejería


Explanation:
También se utiliza este término para cierto tipo de apoyo como Consejeros Espirituales.

Myrtha
United States
PRO pts in pair: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  abadillo: O consejeria matrimonial, familiar, etc...
1 min
  -> Gracias

agree  David Meléndez Tormen
1 min
  -> Gracias

agree  Karla Mabarak
11 mins
  -> Gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Consejeria


Explanation:
Si se habla de una especialidad medica o psiquiatrica esta es la palabra.


    Exp.
abadillo
United States
PRO pts in pair: 11

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  David Meléndez Tormen
1 min
  -> Gracias David!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Consejería


Explanation:
Es una profesión dedicada a apoyar a un apersona con problemas emocionales, espirituales, de relación con sus seres queridos, etc. mediante una escucha activa y consejos.

Suerte!

"UN MODELO DE CONSEJERIA


A. Alcanzar una relación de confianza
Escuche sin enjuiciar y con mucha atención lo que la persona está sintiendo y experimentando. Corrobore lo que usted entiende que la persona está diciendo para determinar si ambos están en la misma onda.
Permita que la persona experimente su calor y preocupación a través de su continua atención, y sus respuestas empáticas.
Pregunte a la persona sobre la crisis - cómo comenzó, cómo se desarrolló, cómo el o ella se siente ahora.
Permítale saber que ustedes pueden trabajar juntos para mejorar la situación de él o ella.
Afirme la persona en todo lo que sea posible--señale que usted está consciente del valor que se necesita para cargar el peso de dicha crisis y además para solicitar ayuda.
Vea a la persona como una que tiene la habilidad para hacer frente a la crisis, aprender y crecer en medio de ella. Haga a la persona consciente de ello."
(http://www.receduc.com/consejeria/unmodelo.htm)

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lea para ams informacion


Explanation:
Como profesion:
( gen: advice) asesor-a
(Psych) asistencia sociopsicologica
(or) ayuda psicopedagogica
(service) servicio de orientacion

Counsellor: asesor, consejero ( law : abogado)

Suerte ;-)

Maria McCollum
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 113

33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Consejería


Explanation:
No tenemos el contexto pero parece referirse a dar consejos sobre determinado tópico personal. Si hablamos de consejo corporativo para negocios, más apropiado sería 'consultoría'.

isabel203
PRO pts in pair: 3

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
consultoría


Explanation:
none


    own
blancav
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 101

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Asesoramiento


Explanation:
Nora, como en definitiva no sabemos la disciplina a la cual se aplica el término, tienes una amplia gama de términos para escoger. Todos significan casi lo mismo: asesorar, dirigir, guiar, aconsejar.

Saludos, Sery

Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¡Excelente opción! ¶:^)
1 hr
  -> Gracias

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
orientación


Explanation:
Si se trata de educación en España se habla de orientación / orientadores escoalres, profesionales

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606