KudoZ home » English to Spanish » Medical

lining of the heart

Spanish translation: endocardio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:lining of the heart
Spanish translation:endocardio
Entered by: xxxOso

01:53 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: lining of the heart
This drug is used for the infection of the lining of the heart.

I have found "revestimiento" for lining, but I think it's awful in this context (medicine)! Can anybody help me?

Thanks!(if not, I'm going to take something for my heart...)
dany2303
Endotelio
Explanation:
Hola Dany,
Estoy totalmente de acuerdo con Natalia y para confirmarlo, aquí tienes lo siguiente:


"El  ENDOTELIO es la capa de células que cubre el interior de los vasos sanguíneos, como una epidermis que facilita el desplazamiento de la sangre. Ha dejado de ser considerado una barrera selectiva que contiene al plasma y elementos formes de la sangre, permitiendo el intercambio de nutrientes y desechos y es considerado actualmente como un órgano, que está constituido por millones de células que forman una capa muy delgada que recubre la totalidad de la superficie interna del corazón, de las arterias, de nuestros vasos capilares y de nuestras venas, siendo su peso aproximado de casi 3.5 kg. (5% del peso corporal total en un adulto de 70 kg.), consumiendo sus células gran cantidad de energía, fruto de su activo metabolismo. Para ilustrar su tamaño podemos decir que si se extiende la capa endotelial de una persona alcanza para cubrir el area de un campo de fútbol. 

Este órgano puede ser afectado por varios factores internos que pueden manejarse con la terapeútica, pero que dependen en gran parte de la constitución individual, como sería la hipertensión arterial, la diabetes y el colesterol. Y hay un factor externo que lesiona el endotelio y que depende del estilo de vida, del comportamiento de las personas: Este es el tabaco, causa de disfunción endotelial."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-05 16:56:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

***Please disregard this option. The correct answer is: endocardio***
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Gracias, Oso!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3endotelioNatalia Infante
5 +1EndocardioxxxElena Sgarbo
5EndotelioxxxOso
4paredes/superficies interiores
Dito
4pericarditis
Ocean Trans


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
paredes/superficies interiores


Explanation:
En realidad si se usa el revestimiento del corazon. Mejoraria con 'el revestimiento interno del corazon'?

Dito

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 94

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
endotelio


Explanation:
Así es cómo se llama en español.

Ver glosario médico en:

http://allserv.rug.ac.be/~rvdstich/eugloss/EN/lijstl.html

Suerte!

Natalia Infante
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 57

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual
4 mins
  -> ¡Muchas gracias!

agree  xxxOso: Absolutely! ¶:^)
11 mins
  -> ¡Muchas gracias!

neutral  Dito: agree but this is the scientific term
16 mins

agree  SRAIMAN
5 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Endotelio


Explanation:
Hola Dany,
Estoy totalmente de acuerdo con Natalia y para confirmarlo, aquí tienes lo siguiente:


"El  ENDOTELIO es la capa de células que cubre el interior de los vasos sanguíneos, como una epidermis que facilita el desplazamiento de la sangre. Ha dejado de ser considerado una barrera selectiva que contiene al plasma y elementos formes de la sangre, permitiendo el intercambio de nutrientes y desechos y es considerado actualmente como un órgano, que está constituido por millones de células que forman una capa muy delgada que recubre la totalidad de la superficie interna del corazón, de las arterias, de nuestros vasos capilares y de nuestras venas, siendo su peso aproximado de casi 3.5 kg. (5% del peso corporal total en un adulto de 70 kg.), consumiendo sus células gran cantidad de energía, fruto de su activo metabolismo. Para ilustrar su tamaño podemos decir que si se extiende la capa endotelial de una persona alcanza para cubrir el area de un campo de fútbol. 

Este órgano puede ser afectado por varios factores internos que pueden manejarse con la terapeútica, pero que dependen en gran parte de la constitución individual, como sería la hipertensión arterial, la diabetes y el colesterol. Y hay un factor externo que lesiona el endotelio y que depende del estilo de vida, del comportamiento de las personas: Este es el tabaco, causa de disfunción endotelial."

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)


--------------------------------------------------
Note added at 2003-05-05 16:56:33 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

***Please disregard this option. The correct answer is: endocardio***


    Reference: http://www.tabaquismo.freehosting.net/ENDOTELIO/ENDOTELIO.ht...
xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Gracias, Oso!!!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pericarditis


Explanation:
Es la infección "que recubre" al corazón.

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Endocardio


Explanation:
Sorry to disagree here... "endotelio" es la palabra específica para el revestimiento de los vasos sanguíneos.

"Endocardio" es el revestimiento del corazón.

Elena


    I'm a cardiologist in the US
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Saludos ¶:^)
543 days
  -> ¡Muchas gracias, Oso! Encontré esta pregunta y tu agrí hoy cuando buscaba referencias para una pregunta parecida. ¿Cómo estás? :-))