KudoZ home » English to Spanish » Medical

Time of flight Magnetic Resonance Angiography (TOF MRA)

Spanish translation: Angiografía por resonancia magnética en / por tiempo de vuelo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Time of flight Magnetic Resonance Angiography (TOF MRA)
Spanish translation:Angiografía por resonancia magnética en / por tiempo de vuelo
Entered by: Leliadoura

14:40 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Time of flight Magnetic Resonance Angiography (TOF MRA)
A technique of MRA
Ona Jurksaitis
Angiografía por resonancia magnética en / por tiempo de vuelo
Explanation:
Te envío una referencia:

"La angiografía por resonancia magnética (ARM) se basa en la capacidad de la sangre en movimiento de provocar distorsiones en señales obtenidas por resonancia nuclear magnética (RNM). Existen dos técnicas para realizar una ARM: angiografía por tiempo de vuelo (time of flight-TOF) o por contraste de fase (phase contrast- PC). Aunque esta última permite evaluar la dirección y velocidad del flujo sanguíneo, la ARM-TOF tiene mejor resolución espacial "

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Angiografía por resonancia magnética en / por tiempo de vuelo
Leliadoura
4Angiografía de resonancia magnetica en tiempo de vueloSusana Cahill


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Angiografía de resonancia magnetica en tiempo de vuelo


Explanation:
Routledge Technical Dict.

TOF
Angiography

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Angiografía por resonancia magnética en / por tiempo de vuelo


Explanation:
Te envío una referencia:

"La angiografía por resonancia magnética (ARM) se basa en la capacidad de la sangre en movimiento de provocar distorsiones en señales obtenidas por resonancia nuclear magnética (RNM). Existen dos técnicas para realizar una ARM: angiografía por tiempo de vuelo (time of flight-TOF) o por contraste de fase (phase contrast- PC). Aunque esta última permite evaluar la dirección y velocidad del flujo sanguíneo, la ARM-TOF tiene mejor resolución espacial "

Un saludo.



    Reference: http://svneurologia.org/congreso/vascular-5.html
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: Toda una experta, Leli :)
15 mins
  -> Gracias Mireia :-))