KudoZ home » English to Spanish » Medical

Intravoxel phase dispersion

Spanish translation: dispersión de fase debidas a distorsiones microscópicas del campo magnético local


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Intravoxel phase dispersion
Spanish translation:dispersión de fase debidas a distorsiones microscópicas del campo magnético local
Entered by: Leliadoura

14:43 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Intravoxel phase dispersion
Loss of intraluminal signal due to intravoxel phase dispersion (during MR procedures)
Ona Jurksaitis
dispersión de fase debidas a distorsiones macroscópicas del campo magnético local
Explanation:
Hola Ona:

Desconocía el concepto, pero parece ser que las distorsiones del campo magnético local producen una dispersión de fase de la señal que impide visualizar adecuadamente la señal intraluminal.
Te envío las referencias de las que lo he deducido:

"Esto en parte refleja la captura de pixels en la periferia de la arteria donde ocurre la mayor dispersion de fase durante el flujo laminar. Con pixels mayores, este desfase de intravoxel evita la visualizacion mientras que con pixels menores las diferencias de fase de un extremo del pixel al otro son menores. "

"local magnetic field distortions of either a macroscopic (intervoxel) or microscopic (intravoxel) nature"

Espero que te sirva de ayuda.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4distorsiones MICROSCOPICAS
Leliadoura
4dispersión de fase debidas a distorsiones macroscópicas del campo magnético local
Leliadoura


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
dispersión de fase debidas a distorsiones macroscópicas del campo magnético local


Explanation:
Hola Ona:

Desconocía el concepto, pero parece ser que las distorsiones del campo magnético local producen una dispersión de fase de la señal que impide visualizar adecuadamente la señal intraluminal.
Te envío las referencias de las que lo he deducido:

"Esto en parte refleja la captura de pixels en la periferia de la arteria donde ocurre la mayor dispersion de fase durante el flujo laminar. Con pixels mayores, este desfase de intravoxel evita la visualizacion mientras que con pixels menores las diferencias de fase de un extremo del pixel al otro son menores. "

"local magnetic field distortions of either a macroscopic (intervoxel) or microscopic (intravoxel) nature"

Espero que te sirva de ayuda.


    Reference: http://www.di-america-latina.com/current/cover.htm
    Reference: http://www.mpibpc.gwdg.de/abteilungen/NMR/reviews/fsc/fsc97....
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
distorsiones MICROSCOPICAS


Explanation:
Perdona Ona, puse macro y debería ser microscópicas, como puedes ver en la referencia.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684