KudoZ home » English to Spanish » Medical

Phased array body coil

Spanish translation: bobina (de cuerpo) de las antenas no endocavitaras (o superficiales)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Phased array body coil
Spanish translation:bobina (de cuerpo) de las antenas no endocavitaras (o superficiales)
Entered by: Leliadoura

14:45 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Phased array body coil
Some centers used a phased array body coil for the MRA examination
Ona Jurksaitis
bobina (de cuerpo) de las antenas no endocavitaras (o superficiales)
Explanation:
Body coil puede traducirse simplemente como bobina, aunque hay quien usa bobina de cuerpo, como en la segunda referencia.

"La imagen por RM de próstata, es posible con antenas no endocavitarias ( antenas superficiales phased-array)....
Las señales registradas por cada una de las cuatro bobinas de las phased-array se procesaron de forma independiente según el siguiente protocolo"


"El estudio se realizó con un equipo superconductor de 1,5 Tesla, Visart, Toshiba, con bobina de cuerpo, se obtuvieron siempre secciones axiales de 7 mm de espesor, cada 1,4 mm de gap"

Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4bobina (de cuerpo) de las antenas no endocavitaras (o superficiales)
Leliadoura
3bobina de cuerpo "phased array" ?
Sheila Hardie


  

Answers


51 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bobina de cuerpo "phased array" ?


Explanation:
I am not an expert in medicine, but I hope these references will help you. In the end, I could not find a complete translation in Spanish. No doubt someone else will.

HTH


¡Suerte!

Sheila



http://www.gemedicalsystemseurope.com/euen/rad/mri/products/...

http://www.gemedicalsystemseurope.com/eses/

http://www.fac.org.ar/cvirtual/tlibres/tnn2591/tnn2591.htm


bobina de cuerpo

http://www.di-america-latina.com/glosario.htm

bobina (NO espiral). coil (MR scanner component)

http://www.fridimex.com/artoscan.htm
Bobinas dedicadas
El conjunto de bobinas del Artoscan incluye dos tamaños de bobinas para rodilla, una bobina para mano/muñeca/codo y un adaptador para tobillo.
Bobinas "Dual Phased Array" opcionales proporcionan una relación señal/ruido más alta, permitiendo obtener imágenes de calidad superior y tiempos de estudio menores.

Sheila Hardie
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 72

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bobina (de cuerpo) de las antenas no endocavitaras (o superficiales)


Explanation:
Body coil puede traducirse simplemente como bobina, aunque hay quien usa bobina de cuerpo, como en la segunda referencia.

"La imagen por RM de próstata, es posible con antenas no endocavitarias ( antenas superficiales phased-array)....
Las señales registradas por cada una de las cuatro bobinas de las phased-array se procesaron de forma independiente según el siguiente protocolo"


"El estudio se realizó con un equipo superconductor de 1,5 Tesla, Visart, Toshiba, con bobina de cuerpo, se obtuvieron siempre secciones axiales de 7 mm de espesor, cada 1,4 mm de gap"

Un saludo.


    Reference: http://www.webradiologica.com/posters/gu176.html
    Reference: http://www.sar.org.ar/revista/064/064-026.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684