KudoZ home » English to Spanish » Medical

hot flashes

Spanish translation: sofocación/acaloramiento


15:10 Nov 8, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: hot flashes
La traducción tiene que ser lo más sencilla posible ya que es para un prospecto.
¿qué les parece "sofocón" o "bochorno"?
GRacias!
dany2303
Spanish translation:sofocación/acaloramiento
Explanation:
Bochorno se utiliza cuando uno pasa vergüenza, se ruboriza.
Sofoco, sofocón o sofocación, si dices que se trata de un contexto médico, se refiere a cuando sufres una alteración en el cuerpo que te provoca un calor extremo y brusco más bien interior y acompañado de sudores (fiebre, menopausia,mareos, etc.)

Saludos :)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Sofocosolv10siq
4Sofoco (menopausia)
Ariadna Castillo González
4bochornosisabel203
4sofocación/acaloramiento
Mireia Oliva Solé
4sofoco
Ariadna Castillo González


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sofoco


Explanation:
Hola Dany 2303,

Yo diría sofoco o sofocón. En España bochorno se atribuye más al tiempo metereológico que a las personas.

Saludos,
Ariadna

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Sofocos


Explanation:
Simplemente pondría "sofocos". Es decir calor, bochorno, sensación repentina de calor(especialmente durante la menopausia).

Espero que te sirva de ayuda mi sugerencia.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sofocación/acaloramiento


Explanation:
Bochorno se utiliza cuando uno pasa vergüenza, se ruboriza.
Sofoco, sofocón o sofocación, si dices que se trata de un contexto médico, se refiere a cuando sufres una alteración en el cuerpo que te provoca un calor extremo y brusco más bien interior y acompañado de sudores (fiebre, menopausia,mareos, etc.)

Saludos :)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias!

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bochornos


Explanation:
no lo mencionas, pero por si acaso si se refiere a la menopausia de la mujer, creo que se usa más 'bochorno'. Si se trata de otro contexto, yo usaría sofoco.


    exp
isabel203
PRO pts in pair: 3

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Sofoco (menopausia)


Explanation:
Hola de nuevo Dany,

Según el diccionario de la RAE, y siendo la definicón de esta palabra la única que hace referencias explícitas a la menopausia de la mujer, SOFOCO significa: Sensación de calor muchas veces acompañada de sudor u enrojecimiento de la piel, que suelen sufrir las mujeres en la época de la menopausia.

Espero te sea de ayuda,
Saludos,
Ariadna

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83