KudoZ home » English to Spanish » Medical

sulfisoxezole acetyl

Spanish translation: Acetil Sulfisoxazol


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sulfisoxazole acetyl
Spanish translation:Acetil Sulfisoxazol
Entered by: Gabriela Tenenbaum

00:31 Nov 9, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: sulfisoxezole acetyl
Podría ser:
"sulfisoxezol acetilo"???

Gracias!
dany2303
Acetil Sulfisoxazol
Explanation:

Sandra:

No se si te sirve, pero me partece que es "SULFISOXASOLE". Creo que es la misma droga. Es antimicrobiano y va asociado a la eritromicina en muchos casos.

Saludos "verdes" #:)

Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Gracias, Gaby!
(estás dolarizada? Lo digo por los saludos...Ja!)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4sulfisoxazol acetílico
Fernando Muela
4Acetil SulfisoxazolGabriela Tenenbaum


  

Answers


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Acetil Sulfisoxazol


Explanation:

Sandra:

No se si te sirve, pero me partece que es "SULFISOXASOLE". Creo que es la misma droga. Es antimicrobiano y va asociado a la eritromicina en muchos casos.

Saludos "verdes" #:)




    Reference: http://www.manes.com.ar/paginas/102312
    Reference: http://www.drscope.com/pac/infecto-1/a2/in1a2_p30.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Gracias, Gaby!
(estás dolarizada? Lo digo por los saludos...Ja!)

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sulfisoxazol acetílico


Explanation:
No he encontrado ninguna referencia en español de los dos términos juntos, pero sí por separado. Además, sí que lo he descubierto en portugués, y los términos son idénticos.

Antibacterianos de acción sistémica. Parte III. Sulfonamidas ...
... Para el tratamiento sistémico hay que elegir las más posibles, como el sulfisoxazol y el sulfametoxazol, y el paciente debe estar bien hidratado. Se usan ...
http://bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol15_2_99/mgi08299.htm



SULFONAMIDAS
... A diolamina de sulfisoxazol é disponível para uso tópico nos olhos o sulfisoxazol
acetílico não tem sabor e, por conseguinte, é preferido para uso oral ...
http://www.infomed.hpg.ig.com.br/sulfonamidas.html

Miristoleato de acetilo Myristin (CM / CMO)
... ácido miristoleico) y combinándola con una molécula de alcohol graso (alcohol
acetílico) crea un éster de ese ácido graso llamado miristoleato de acetilo ...
http://www.wholehealthdiscountcenter.com/pain/cm-esp.html



Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922