KudoZ home » English to Spanish » Medical

Kinin

Spanish translation: quinina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Kinin
Spanish translation:quinina
Entered by: xxxElena Sgarbo

02:29 Nov 9, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Kinin
Medicine
Natalia Foce
quinina
Explanation:
... también conocida como kinina o (menos usual), cinina. Es un alcaloide que se obtiene de la corteza de una cincona (o cinchona). Fue la primera sustancia médicamente útil para el tratamiento de la malaria o paludismo. Después también se vio su utilidad para el tto. de algunas artritis.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cininaGabriela Tenenbaum
4 +2Quinina
sercominter
4 +2Cinina
sercominter
5quininaxxxElena Sgarbo
5quininaxxxschwensen


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Quinina


Explanation:
En español quinina


    Dir. Larousse
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxHenri
1 min
  -> gracias

neutral  Gabriela Tenenbaum: quinina es "quinine"
9 mins
  -> Es cinina, en lugar de quinina

agree  Robert INGLEDEW
3 hrs
  -> gracias

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
quinina


Explanation:
That is "quinine", right?

Anna

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Cinina


Explanation:
Perdón se escribe cinina no quinina.
La quinina es otra cosa


    Reference: http://eurodic.ip.lu/cgi-bin/edicbin/EuroDicWWW.pl
    Reference: http://www.bio.puc.cl/bnelec/bn200101/pag20.html
sercominter
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 287

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzulaica
4 hrs
  -> Gracias Paula

agree  Karla Mabarak: Eng-Span Med Dict, La Prensa Medica Mexicana
8 hrs
  -> gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
cinina


Explanation:
Hola Natalia:

Si se trata de receptores es "CININA". Ahora bien, un poco de contexto ayudaría a aclarar.

Saludos #:)


    Reference: http://www.leeds.ac.uk/ifcc/PD/dict/dictk.html
    Reference: http://www.rec.uba.ar/pc_98_00/htm/tm49.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^*
50 mins
  -> #:***********

agree  pzulaica
4 hrs
  -> Gracias Paula! #:)

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
quinina


Explanation:
... también conocida como kinina o (menos usual), cinina. Es un alcaloide que se obtiene de la corteza de una cincona (o cinchona). Fue la primera sustancia médicamente útil para el tratamiento de la malaria o paludismo. Después también se vio su utilidad para el tto. de algunas artritis.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982