KudoZ home » English to Spanish » Medical

MRI

Spanish translation: Explorador de Resonancia Magnética


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:MRI
Spanish translation:Explorador de Resonancia Magnética
Entered by: pzulaica

17:56 Nov 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: MRI
Medical tests:
- MRI
- CT Scan
- Upper GI/Barium Enemas
- IVI
- DEXA Scans
- Interventional radiology

Por favor, necesito todos estos términos, al menos en inglés
I need to know what these acronyms stand for, at least.
Gabriela Torres Gregory
Mexico
Explorador de Resonancia Magnética
Explanation:
Quí tienes algunos de los términos

MRI= Magnetic Resonance Imager
(Explorador de Resonancia Magnética)
CT Scan= Computarized Tomography Scan
(Exploración de Tomografía computarizada)
DEXA Scans=Dual energy X-ray Scans
Exploraciones de rayos X de energía dual
Selected response from:

pzulaica
Grading comment
Many many thanks.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1IRM (?) = imagenes por resonancia magnetica
Zenny Sadlon
4Radiología diagnóstica de resonancia magnética
P Forgas
4Explorador de Resonancia Magnéticapzulaica
4Los demás términospzulaica


  

Answers


31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
IRM (?) = imagenes por resonancia magnetica


Explanation:
MRI (siglas del ingles Magnetic Resonance Imaging)

Zenny Sadlon
Native speaker of: Native in CzechCzech

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Colby Rutledge
4286 days

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Explorador de Resonancia Magnética


Explanation:
Quí tienes algunos de los términos

MRI= Magnetic Resonance Imager
(Explorador de Resonancia Magnética)
CT Scan= Computarized Tomography Scan
(Exploración de Tomografía computarizada)
DEXA Scans=Dual energy X-ray Scans
Exploraciones de rayos X de energía dual

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54
Grading comment
Many many thanks.

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Los demás términos


Explanation:
De estos no estoy 100% segura pero es lo que pude investigar y que me parece más cercano.

Suerte


IVI= Intra Venous Injection
(Inyección intravenosa)
Upper GI= Upper Gastrointestinal
GI Series =Series gastrointestinales
Hay dos tipos de series gastrointestinales superiores e inferiores (upper and lower)
Barium enema= Lower gastrointestinal (GI) series. Procedimiento de diagnostico en el que se toman rayos X después de que se administra sulfato de bario al paciente por medio de enema. (Enema de bario)
Interventional radiology= Radiología intervencional

pzulaica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 54

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Radiología diagnóstica de resonancia magnética


Explanation:
MRI - Radiología diagnóstica de resonancia magnética / Imágenes por resonancia magnética
CT Scan - Tomografía computada
Upper GI/Barium Enemas - Examen endoscópico del tracto gastrointestinal alto /Enemas de bario
IVI - Imagen interactiva vascular
DEXA Scans - examen de densitometría ósea
Interventional radiology - Radiología vascular intervencionista





P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261