KudoZ home » English to Spanish » Medical

bloodborne pathogens

Spanish translation: (agentes) patógenos transmisibles por sangre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bloodborne pathogens
Spanish translation:(agentes) patógenos transmisibles por sangre
Entered by: Andrea Bullrich

09:31 Nov 13, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: bloodborne pathogens
Medicine term.
eva
(agentes) patógenes transmisibles por sangre
Explanation:
Según esta referencia del glosario de ProZ, en que aparecen las respuestas de varios colegas.
HTH
Andrea

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=95147&keyword=bloodb...
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5(agentes) patógenes transmisibles por sangre
Andrea Bullrich
4 +2agentes patógenos que se transmiten por la sangre
Egmont
4 +2agentes patogenos en la sangrecposse
4Agentes patógenos de transmisión sanguínea
Cecilia Paris
4Patógenos transportados por la sangreDolores Vázquez


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agentes patogenos en la sangre


Explanation:
native speaker

cposse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
16 mins

agree  Myrtha
11 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Patógenos transportados por la sangre


Explanation:
Tal vez exista un término concreto en español para este tipo de patógenos; esta es una primera aproximación.

Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2160

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
(agentes) patógenes transmisibles por sangre


Explanation:
Según esta referencia del glosario de ProZ, en que aparecen las respuestas de varios colegas.
HTH
Andrea

http://www.proz.com/?sp=h&eid_c=3087&id=95147&keyword=bloodb...


    see above
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dolores Vázquez: Correctísimo. Pero "patógenos" no "patógenes"
1 min
  -> Sí, claro... Gracias, Dolores! :-)

agree  Leliadoura: :-))
2 mins
  -> Gran parte del crédito de la respuesta de referencia, para usted, doc! :-)))

agree  Hsing-Yi Simon
38 mins
  -> Gracias! :-)

agree  Karla Mabarak
44 mins
  -> Thx! :-)

agree  Eduardo López
7 hrs
  -> Gracias! :-)

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
agentes patógenos que se transmiten por la sangre


Explanation:
ver ref.


    Reference: http://www.britannica.com
    Reference: http://www.yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Juliá
13 mins
  -> Gracias.

agree  Karla Mabarak
46 mins
  -> GRACIAS.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Agentes patógenos de transmisión sanguínea


Explanation:
Basically the same as above suggestions.

Cecilia Paris
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 198