KudoZ home » English to Spanish » Medical

first-degree relative

Spanish translation: Parientes de primer grado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:first-degree relative
Spanish translation:Parientes de primer grado
Entered by: ruth granados

08:42 Nov 17, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: first-degree relative
First-degree relatives were 3.1 times...
mmv
Parientes de primer grado
Explanation:
Se trata de los parientes más directos tanto por consanguinidad (padre, madre, hijos) como por afinidad (suegro, suegra, yerno, nuera).

He visto tanto parientes de primer grado y parientes en primer grado, creo que ambas son correctas.

Te paso una dirección con los diferentes parentescos.


Saludos :)

Ruth
Selected response from:

ruth granados
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +17parientes o familiares en primer grado
Elinor Thomas
4 +1familiar de primer grado o directo
Ocean Trans
5Parientes en primer grado de consanguinidad
Monica Colangelo
5parientes de primer gradoxxxschwensen
4pariente carnalHenri Barreiro Domingo
4Parientes de primer grado
ruth granados


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +17
parientes o familiares en primer grado


Explanation:
i.e. your parents, children, sisters and brothers.
HTH :-)


Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carolina Lopez Garcia
1 min
  -> Thanks Fainberg :-)

agree  Bertha S. Deffenbaugh: Si, muchachitaaaaaaaaaaaa
1 min
  -> :-))

agree  Robert INGLEDEW: or familiar directo. I agree with your definition.
1 min
  -> sí. legalmente es "en primer grado", no legalmente se puede decir "directo" :-)

agree  pzulaica
6 mins
  -> Gracias Pau! :-)

agree  MJ Barber: does this include spouses? it doesn't say consanguinidad
14 mins
  -> I believe that spouses are included. :-)

agree  Marian Greenfield: we have often had to translate parientes hasta segundo grado de consanguinidad y primero de afinidad into English, perhaps primer grado might be better
20 mins
  -> los esposos también se consideran familiares en primer grado, pero su relación no es de consanguinidad. Creo que el tema de la consanguinidad debe figurar específicamente para incluirlo en la traducción. O me equivoco? :-)

agree  Andrea Bullrich: :-)))
27 mins
  -> :-))))

agree  Susana Cahill
35 mins
  -> Thanks :-))

agree  xxxschwensen: ¡Definitivamente no es mi día hoy! Siento mi "DE primer grado". Claro que es "EN".
46 mins
  -> Bienvenida al club! Take it easy! :-)))

agree  isabel203
51 mins
  -> Gracias! :-)

agree  xxxmgonzalez
1 hr
  -> Gracias M! :-)

agree  olv10siq
1 hr
  -> Tnx Olv! :-)

agree  DavidVal
2 hrs
  -> Gracias David :-)

agree  Ariadna Castillo González
3 hrs
  -> Gracias Ariadna! :-)

agree  Karla Mabarak
10 hrs
  -> Gracias Karla :-)

agree  David Meléndez Tormen
11 hrs
  -> Gracias Deivid! :-)

agree  Myrtha
1 day 6 hrs
  -> Gracias Myrtha! :-)

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
parientes de primer grado


Explanation:
-but I don't understand the numbers...

Hope it helps,

Anna

xxxschwensen
Native speaker of: Native in DanishDanish
PRO pts in pair: 12

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Parientes en primer grado de consanguinidad


Explanation:
no need

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
familiar de primer grado o directo


Explanation:
hermanos, padres, hijos.
Espero que te sirva

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Myers
3 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Parientes de primer grado


Explanation:
Se trata de los parientes más directos tanto por consanguinidad (padre, madre, hijos) como por afinidad (suegro, suegra, yerno, nuera).

He visto tanto parientes de primer grado y parientes en primer grado, creo que ambas son correctas.

Te paso una dirección con los diferentes parentescos.


Saludos :)

Ruth



    Reference: http://www.ugr.es/~feteugt/pasl/T_PARENT/parent.htm
ruth granados
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 22

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pariente carnal


Explanation:
primo carnal, tío carnal, Hermano carnal..

Henri Barreiro Domingo
Spain
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11