KudoZ home » English to Spanish » Medical

nocturia

Spanish translation: Enuresis o incontinencia urinaria nocturna


01:12 Nov 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: nocturia
The frequency of nocturia was reduced by 33 to 74%
elisa
Spanish translation:Enuresis o incontinencia urinaria nocturna
Explanation:
HOpe it helps
Enuresis o incontinencia urinaria nocturna
Se define como “un evento miccional normal, pero en un lugar y en un momento socialmente inaceptable” (Shortliffe-Stanford University).

La incontinencia urinaria nocturna o enuresis nocturna, es más común en varones que en hembras, su etiología es multifactorial, entre los que están lentitud en el desarrollo físico, incremento en la producción de orina por la noche, falta de habilidad en reconocer la plenitud vesical, una vez dormido el niño, y cuadros de ansiedad, pudieran ser los motivadores de dicha incontinencia nocturna, aparte del factor hereditario, retardo en la maduración de los controles vesicales, en ocasiones desórdenes psicológicos, estados de irritación o infección urinaria, anomalías orgánicas o anatómicas podrían ser la causa de la enuresis (Hjalmas 1998).

Selected response from:

patrick32
Grading comment
Gracias, he optado por la segunda opción que me has dado: nocturia, pero me ha ayudado mucho la dirección de internet que me has facilitado (urologiaaldia).
Mil gracias,
Elisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5nocturia o nicturianephrodoc
5Nocturia
patrick32
5Enuresis o incontinencia urinaria nocturna
patrick32
4nicturiaKarla Mabarak


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Enuresis o incontinencia urinaria nocturna


Explanation:
HOpe it helps
Enuresis o incontinencia urinaria nocturna
Se define como “un evento miccional normal, pero en un lugar y en un momento socialmente inaceptable” (Shortliffe-Stanford University).

La incontinencia urinaria nocturna o enuresis nocturna, es más común en varones que en hembras, su etiología es multifactorial, entre los que están lentitud en el desarrollo físico, incremento en la producción de orina por la noche, falta de habilidad en reconocer la plenitud vesical, una vez dormido el niño, y cuadros de ansiedad, pudieran ser los motivadores de dicha incontinencia nocturna, aparte del factor hereditario, retardo en la maduración de los controles vesicales, en ocasiones desórdenes psicológicos, estados de irritación o infección urinaria, anomalías orgánicas o anatómicas podrían ser la causa de la enuresis (Hjalmas 1998).




    Reference: http://www.urologiaaldia.com
patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258
Grading comment
Gracias, he optado por la segunda opción que me has dado: nocturia, pero me ha ayudado mucho la dirección de internet que me has facilitado (urologiaaldia).
Mil gracias,
Elisa

22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Nocturia


Explanation:
NOCTURIA: necesidad de orinar con frecuencia por la noche

another definition!!!




    Reference: http://www.theraseed.com
patrick32
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 258

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
nicturia


Explanation:
I know you´ve already chosen an answer, but as a nurse I know it is incorrect.

Nocturia is not incontinence of urine (urinating without control), but excessive urination at night.

Nicturia is the correct translation.

Check out the reference


    Reference: http://allserv.rug.ac.be/~rvdstich/eugloss/multi118.html#117...
Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

3 days 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
nocturia o nicturia


Explanation:
Nocturia is simply excessive urination at night, it does not necessarily mean incontenence or enuresis (although it could be associated with it), and the proper Spanish translation is the same as the English word. Another optiion is "nicturia", but I must assume that most Spanish physicians will say "nocturia". (I am nephrologist.)

nephrodoc
PRO pts in pair: 41