KudoZ home » English to Spanish » Medical

orthopaedic

Spanish translation: ortopédico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:orthopaedic
Spanish translation:ortopédico
Entered by: Patricia Myers

18:14 Nov 19, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: orthopaedic
"expert orthopaedic or burn care"
elaborne
ortopédico
Explanation:
native speaker

www.diccionario.com
Selected response from:

Patricia Myers
United States
Grading comment
Gracias! I chose your answer because you had so much support from your peers. Thanks!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +10ortopédico
Patricia Myers
5ORTOPEDA 7 ORTOPÉDICO / ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA
Lusobras
4ortopedaDoug Zelaya


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +10
ortopédico


Explanation:
native speaker

www.diccionario.com

Patricia Myers
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 123
Grading comment
Gracias! I chose your answer because you had so much support from your peers. Thanks!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
0 min

agree  Myrtha
10 mins

agree  Robert INGLEDEW
15 mins

agree  olv10siq
18 mins

agree  LDB
26 mins

agree  Michel34
40 mins

agree  Hsing-Yi Simon
1 hr

agree  aschewe
2 hrs

agree  pzulaica
3 hrs

agree  Fernando Muela
4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ortopeda


Explanation:
pretty sure.



Doug Zelaya
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 53

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ORTOPEDA 7 ORTOPÉDICO / ESPECIALISTA EN ORTOPEDIA


Explanation:
Aquí tenemos más un ejemplo de la dificultad que a veces entabla una simple palabra: ¿Cuál será la más correcta o la más usada?
Las sugerencias de los anteriores compañeros son correctas pero vengo aportar un poco más de información al caso.

ORTOPÉDICO: adjetivo - Centro Ortopédico, Hospital Ortopédico; Productos Ortopédicos, etc. También hay alguna referencia de Médico Ortopédico aunque en el Google haya más registros, en lo que respecta a médicos, de ortopedas.
El Dic. María Moliner define ORTOPÉDICO como "Persona que se dedica a la ortopedia. (T.,«ortopedista».)".
Este último término más utilizado en Hispanoamérica.

ORTOPEDA:Hay una infinidad de referencias en el Google:
1- Cinco años de asistencia sanitaria a Iraq contra el embargo ... Área 1 de Madrid del Insalud; Dr. Arturo Cimarra Díaz, traumatólogo y ortopeda
infantil, Hospital la Paz. Madrid; Dr. Jorge de la Heras Sotos, traumatólogo ...
www.nodo50.org/csca/iraq/asistencia_sanitaria.html - 26k - Em cache - Páginas Semelhantes
[ Mais resultados de www.nodo50.org ]

2- Web PEDiátrica- Area Médicos. Patología de caderas. ... ... Debe ser el resultado de la valoración conjunta o sucesiva del pediatra, el ortopeda
y el radiólogo ya que ni la clínica ni la radiología/ecografía pueden ...
www.medynet.com/usuarios/webped/11caderas.htm - 62k - Em cache - Páginas Semelhantes

3-Texto de la resolucion SS-1023-96
... desde esa fecha, siendo examinado por el doctor Carlos Francisco Castaneda Castro
ortopeda al servicio del ISSS, como la lesión no mejoró se programó ...
www.pddh.gob.sv/SS-1023-96.htm - 24k - Em cache - Páginas Semelhantes

Ahora bien, una solución más neutral y amplia es ESPECIALISTA/EXPERTO EN ORTOPEDIA.

Suerte :-))
Lusobrás


Lusobras
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 50