KudoZ home » English to Spanish » Medical

skipping

Spanish translation: faltas en los exones


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:exon skipping
Spanish translation:faltas en los exones
Entered by: Jackie_A

10:28 Nov 21, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical / muscular dystrophies
English term or phrase: skipping
oligonucleotide-based gene therapy for genomic correction of point mutations or exon skipping.
Jose
faltas en los exones
Explanation:
"skipping" parece tener igual significado como en: the boy's been "skipping" classes, el niño "ha faltado" a clase.

Parece referirse al hecho de que se ha observado una falta en la sequencia de exones que normalmente se espera. Por ejemplo: encuentran exones 2, 3, 4, 6, 7,... El exon 5 está faltando.

La 1ra referencia dice:
"...Exon skipping as a result of intra-exonic deletion has been infrequently described as a mechanism of action..."

En la 2da ref la palabra "exones" aparece muchas veces> Ejemplo:
"...En cada sujeto se estudió, por la técnica de SSCP, el promotor y cada uno de los exones y los nexos..."

Saludos...
Selected response from:

Jackie_A
United States
Grading comment
Thank you very much for your help!
Jose
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1ausencia, deficiencia, barrido, eliminación
Egmont
4deleción de exonesKarla Mabarak
4faltas en los exones
Jackie_A


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ausencia, deficiencia, barrido, eliminación


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://www.iapac.org
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
2 hrs
  -> ¡Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
faltas en los exones


Explanation:
"skipping" parece tener igual significado como en: the boy's been "skipping" classes, el niño "ha faltado" a clase.

Parece referirse al hecho de que se ha observado una falta en la sequencia de exones que normalmente se espera. Por ejemplo: encuentran exones 2, 3, 4, 6, 7,... El exon 5 está faltando.

La 1ra referencia dice:
"...Exon skipping as a result of intra-exonic deletion has been infrequently described as a mechanism of action..."

En la 2da ref la palabra "exones" aparece muchas veces> Ejemplo:
"...En cada sujeto se estudió, por la técnica de SSCP, el promotor y cada uno de los exones y los nexos..."

Saludos...


    Reference: http://www-lmmb.ncifcrf.gov/~toms/abstracts/rogan1999sep22.h...
    Reference: http://www.msc.es/insalud/hospitales/sanjorge/revista/RevMed...
Jackie_A
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 314
Grading comment
Thank you very much for your help!
Jose

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
deleción de exones


Explanation:
Se estudiaron 22 varones comprendidos entre las edades de 4 y 16 años. En 15 de estos pacientes se detectó una deleción como causa de la enfermedad, para el 68 %, por lo que de acuerdo con la eficiencia del método, que es del 98 % de deleción, se pudo decir que el 69 % de los casos presentaron una deleción. Estas deleciones variaron en su extensión desde un exón hasta 4 exones y en cuanto a ubicación, el 80 % se situó en el extremo 3 del gen involucrando fundamentalmente los exones desde el 44 hasta el 51. De los pacientes que presentaron deleción ésta se extendió más allá del exón 60.


    bvs.sld.cu/revistas/oft/vol12_2_99/oft09299.htm - 25k
Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196