KudoZ home » English to Spanish » Medical

two-point discrimination

Spanish translation: discriminación entre dos puntos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:two-point discrimination
Spanish translation:discriminación entre dos puntos
Entered by: Davorka Grgic

07:12 Nov 22, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical / neurology / sense of touch
English term or phrase: two-point discrimination
....whether the distances you measured for two-points discrimination stay the same under all conditions.

Gracias.
Davorka Grgic
Discriminación de dos puntos/entre dos puntos
Explanation:
Hola Davorka,

Lo encontré indistintamente como "discriminación entre dos puntos" y "discriminación de dos puntos", pero es claramente un concepto utilizado en neurología.

Suerte!



Sindrome del Tunel del Tarso
... fenómeno de Valleix. Es recomendable realizar también el test de discriminación
de dos puntos en los lados mediales y laterales de ambos pies. Si la ...
www.rms.cl/Numeros_anteriores/rms_12/rev_tem_int_sindr_tune...

BF Skinner
... del curso era la demostración de Squires del umbral de discriminación de dos puntos (Hothersall, 1997). Asimismo, por lo general no encajó muy bien allí ...
mauve_ciel.tripod.com/biografiaspsi/id13.html

Monografias.com - Sistematización de la médula espinal Vías ...
... del cordón posterior y que se asocian con los sentidos de posicióny de movimiento(propiocepción)
la discriminación entre dos puntos y la vibración. ...
www.monografias.com/trabajos6/sisme/sisme.shtml


... de estímulos táctiles y álgicos, elevación del umbral de la discriminación de dos puntos, astereognosia y agnosia táctil. Extinción visual al estimular ...
www.epilepsia.org/glosario/e.htm

En tres de los cuatro casos que presentamos el diagnóstico ...
... pacientes con mucopolisacaridosis se ha llevado a cabo basado únicamente en criterios clínicos tales como discriminación de dos puntos y atrofia tenar 19. ...
www.encolombia.com/medicina/medfisicayre/scfisiatria14200di...


... explorarse todas las formas de sensibilidad, tacto fino, discriminación de dos puntos,
vibración, posición de articulaciones (fibras mielinizadas), dolor y ...
www.drscope.com/privados/pac/generales/neurologia/neuropa.h...


... 34-SEGUN CAILLET, EN LA DISCRIMINACION DE DOS PUNTOS CON LA PRUEBA DE WEBER, QUE DISTANCIA INDICA IMPORTANTE PERDIDA SENSITIVA CON TRASTORNO DE PRENSION FINA? 1 ...
www.buenosaires.gov.ar/salud/dircap/RCTOcup.asp


... Discriminación entre dos puntos: Tacto y componente cortical.
Estereognosia: Tacto, presión y componente cortical extenso. ...
www.tach.ula.ve/fisiologia/vias_sensitivas/tsld016.htm
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
Muchas gracias a los tres. Sois un lujo de colegas. David: gracias por referencias que me fueron muy utiles.

Davorka


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Distinción entre dos puntos
Juan Pablo Solvez Beneyto
4Discriminación de dos puntos/entre dos puntos
David Meléndez Tormen
4la selección o discriminación de dos puntos
Egmont
4la elección de dos puntos
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la elección de dos puntos


Explanation:
vid refs.


    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la selección o discriminación de dos puntos


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://webcom.com
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Discriminación de dos puntos/entre dos puntos


Explanation:
Hola Davorka,

Lo encontré indistintamente como "discriminación entre dos puntos" y "discriminación de dos puntos", pero es claramente un concepto utilizado en neurología.

Suerte!



Sindrome del Tunel del Tarso
... fenómeno de Valleix. Es recomendable realizar también el test de discriminación
de dos puntos en los lados mediales y laterales de ambos pies. Si la ...
www.rms.cl/Numeros_anteriores/rms_12/rev_tem_int_sindr_tune...

BF Skinner
... del curso era la demostración de Squires del umbral de discriminación de dos puntos (Hothersall, 1997). Asimismo, por lo general no encajó muy bien allí ...
mauve_ciel.tripod.com/biografiaspsi/id13.html

Monografias.com - Sistematización de la médula espinal Vías ...
... del cordón posterior y que se asocian con los sentidos de posicióny de movimiento(propiocepción)
la discriminación entre dos puntos y la vibración. ...
www.monografias.com/trabajos6/sisme/sisme.shtml


... de estímulos táctiles y álgicos, elevación del umbral de la discriminación de dos puntos, astereognosia y agnosia táctil. Extinción visual al estimular ...
www.epilepsia.org/glosario/e.htm

En tres de los cuatro casos que presentamos el diagnóstico ...
... pacientes con mucopolisacaridosis se ha llevado a cabo basado únicamente en criterios clínicos tales como discriminación de dos puntos y atrofia tenar 19. ...
www.encolombia.com/medicina/medfisicayre/scfisiatria14200di...


... explorarse todas las formas de sensibilidad, tacto fino, discriminación de dos puntos,
vibración, posición de articulaciones (fibras mielinizadas), dolor y ...
www.drscope.com/privados/pac/generales/neurologia/neuropa.h...


... 34-SEGUN CAILLET, EN LA DISCRIMINACION DE DOS PUNTOS CON LA PRUEBA DE WEBER, QUE DISTANCIA INDICA IMPORTANTE PERDIDA SENSITIVA CON TRASTORNO DE PRENSION FINA? 1 ...
www.buenosaires.gov.ar/salud/dircap/RCTOcup.asp


... Discriminación entre dos puntos: Tacto y componente cortical.
Estereognosia: Tacto, presión y componente cortical extenso. ...
www.tach.ula.ve/fisiologia/vias_sensitivas/tsld016.htm

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019
Grading comment
Muchas gracias a los tres. Sois un lujo de colegas. David: gracias por referencias que me fueron muy utiles.

Davorka


22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Distinción entre dos puntos


Explanation:
odio ser redundante, pero se me ocurrio "distinción" y tal vez te sirva

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214