KudoZ home » English to Spanish » Medical

brush border

Spanish translation: borde en cepillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:brush border
Spanish translation:borde en cepillo
Entered by: Terry Burgess

17:39 Nov 25, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: brush border
"...maldigestion due to loss of brush border enzymes..."
Denine
[enzimas de] la mucosa intestinal
Explanation:
Hi Denine:-)

See:
http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/4445/isl.htm

"TERMINOLOGÍA

Hay que diferenciar 3 conceptos básicos :

DÉFICIT DE LACTASA: Reducción de la actividad normal de lactasa en la mucosa intestinal ("brush border"), ya sea temporal o permanente.."

Hope this helps:-)
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Thanks,
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3borde en cepillo
Guido Castañeda
4 +3mucosa intestinal ("brush border)
Ariadna Castillo González
4borde en cepillo
Guido Castañeda
4borde en cepillo
Guido Castañeda
4mucosa gástrica, estomacal, digestiva, abdominal
Juan Pablo Solvez Beneyto
4[enzimas de] la mucosa intestinal
Terry Burgess


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
mucosa intestinal ("brush border)


Explanation:
Hola Denine,

He encontrado mucosa intestinal. Pero yo no soy médico... sorry

DÉFICIT DE LACTASA: Reducción de la actividad normal de lactasa en la mucosa intestinal ("brush border"), ya sea temporal o permanente..

http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/4445/isl.htm


Espero te sea de ayuda,

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
3 mins
  -> Gracias Mónica ;-)

agree  Terry Burgess: Me ganaste por una mucosita intestinal:-)))
11 mins
  -> Gracias Terry :-)

agree  Karla Mabarak
2 hrs
  -> Gracias Karla :-)

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
[enzimas de] la mucosa intestinal


Explanation:
Hi Denine:-)

See:
http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/4445/isl.htm

"TERMINOLOGÍA

Hay que diferenciar 3 conceptos básicos :

DÉFICIT DE LACTASA: Reducción de la actividad normal de lactasa en la mucosa intestinal ("brush border"), ya sea temporal o permanente.."

Hope this helps:-)
terry


    Above
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Thanks,

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mucosa gástrica, estomacal, digestiva, abdominal


Explanation:
brush border:
The densely packed microvilli on the apical surface of, for example, intestinal epithelial cells.
Yo utilizaría un término que no hiciera referencia a una parte concreta del sistema digestivo (como intestino) sino que fuese más general.

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

11 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
borde en cepillo


Explanation:
Es el borde en cepillo y es propio de la mucosa del intestino delgado

Guido Castañeda
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  osierra: 100% correcto. Se refiere a las microvellosidades de las cElulas epiteliales que tienen apariencia de cerdas de cepillo al ser vistas en microscopio electrOnico de barrido..
3 days 3 hrs
  -> gracias

agree  Joseph Royal: Yes, brush border is found ON the intestinal mucosa in the form of microvilli protruding from the apical pole of the mucosal cells..
3 days 4 hrs
  -> gracias

agree  Leliadoura: yep! Es un término anatomopatológico y Oscar y Joseph lo han descrito a la perfección.
5 days
  -> gracias

8 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
borde en cepillo


Explanation:
De la misma referencia elegida (http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/4445/isl.htm):

"La baja concentración de lactasa, en relación con otras disacaridasas y su localización superficial en las microvellosidades intestinales ("brush border") la hacen muy vulnerable a las agresiones virales, ... "


Guido Castañeda
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24

8 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
borde en cepillo


Explanation:
De la misma referencia elegida (http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/4445/isl.htm):

"La baja concentración de lactasa, en relación con otras disacaridasas y su localización superficial en las microvellosidades intestinales ("brush border") la hacen muy vulnerable a las agresiones virales, ... "



    Reference: http://www.geocities.com/HotSprings/Spa/4445/isl.htm
Guido Castañeda
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 24