KudoZ home » English to Spanish » Medical

earlier osteopenia

Spanish translation: Osteopenia Precoz


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:earlier osteopenia
Spanish translation:Osteopenia Precoz
Entered by: Juan Pablo Solvez Beneyto

05:44 Nov 28, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: earlier osteopenia
the bone densitometry we carried out, showed fortunately normal value over the lumbar spine but earlier osteopenia with T-score of -1.7 over the hips.
chani
Osteopenia Precoz
Explanation:
Creo que se trata de "early osteopenia". La osteopenia es una pérdida de densidad ósea que no llega a la osteoporosis.
Saludos
Cecilia
Selected response from:

Cecilia Gowar
United Kingdom
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Osteopenia Precoz
Cecilia Gowar
5Osteopenia Temprana
Elinor Thomas
4ostopenia
Mireia Oliva Solé
4Osteopenia precoz
Cecilia Benitez
4osteopenia prematura/ o en fase temprana
Mireia Oliva Solé


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Osteopenia Precoz


Explanation:
Creo que se trata de "early osteopenia". La osteopenia es una pérdida de densidad ósea que no llega a la osteoporosis.
Saludos
Cecilia

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
4 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
osteopenia prematura/ o en fase temprana


Explanation:
Es la pérdida de masa de calcio en los huesos, aunque sin alcanzar los niveles que producen la osteoporosis.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Osteopenia Temprana


Explanation:
Osteopenia se define como densidad del hueso que sea algo baja. La Organización Mundial de la Salud formó un comité en 1994 para definir osteoporosis. Ese comité creó cuatro categorías de diagnóstico: Normal, Osteopenia, Osteoporosis, y osteoporosis establecida.
Estas categorías de diagnóstico dependen de la densidad del hueso, y de la presencia de fracturas. Los valores determinados del atajo del comité que eran individuos sanos jóvenes en relación con. Las definiciones implican las "desviaciones de estándar" que son unidades estadísticas de la variación. Osteopenia es una densidad del hueso entre una desviación de estándar y 2,5 desviaciones de estándar debajo de promedio para la gente joven. Osteoporosis es una densidad del hueso más bajo de 2,5 desviaciones de estándar debajo de la gente joven. El osteoporosis establecido es una densidad del hueso más bajo de 2,5 desviaciones de estándar en la presencia de las fracturas de la fragilidad.

HTH :-)


    Reference: http://translate.google.com/translate?hl=es&sl=en&u=http://c...
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Osteopenia precoz


Explanation:
Te agrego una definición de Osteopenia según Mosby: "alteración caracterizada por una mineralización anormal del hueso, habitualmente por un descenso de la matriz ósea para compensar la lisis ósea.


Cecilia Benitez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 260

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ostopenia


Explanation:
Perdón, la palabra exacta en español es ostopenia.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508