KudoZ home » English to Spanish » Medical

fetal calf serum

Spanish translation: suero fetal bovino


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:fetal calf serum
Spanish translation:suero fetal bovino
Entered by: Claudia Iglesias

03:25 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical / pruebas de laboratorio
English term or phrase: fetal calf serum
the fibroblasts were maintained in dulbecco's modified eagle's medium supplemented with fetal calf serum.
Rubén de la Fuente
suero fetal bovino
Explanation:
Método de inmunoperoxidasa en miniplaca para la realización de cribas (screening) masivas de muestras séricas (28)


i) Se colocan volúmenes de 10 µl de la muestra de suero en cuatro pocillos de una placa de microtitulación de 96 pocillos. Se repite lo mismo para cada una de las muestras. Deben incluirse asimismo controles conocidos positivo y negativo.


ii) Se añaden a todos los pocillos 100 µl de una suspensión celular de 150.000 células/ml en un medio sin **** suero fetal bovino****. NB: la propia muestra ejerce el papel de factor estimulante del crecimiento. Si las muestras sometidas a prueba no fueran de suero, debería utilizarse un medio suplementado con suero fetal bovino al 10%.


Selected response from:

Claudia Iglesias
Chile
Grading comment
muchísimas gracias ;-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3suero fetal bovino
Claudia Iglesias
5 +2suero bovino fetal
Barbara Thomas
4 +2suero fetal de ternera
Egmont
4...plasma de feto de bovino/vacuno...
Ramón Solá
4vid. refs.
Egmont
4 -1suero vacuno fetal
Egmont
4 -1Suero embrionario de ternera
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
suero fetal de ternera


Explanation:
vid. refs.


    Reference: http://eurodic.ip.lu
    Reference: http://britannica.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
9 mins
  -> Thank you, Manny!

agree  Dr Munoz
24 mins
  -> ¡Gracias, Dr. Muñoz !

agree  Karla Mabarak: o suero fetal ternera o suero de ternera fetal, see: http://www.accesolab.com/stinvitrogen.htm
2 hrs
  -> ¡Gracias por la corrección indicada!

disagree  Barbara Thomas: No se puede obtener suero fetal de un ternero
2 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
suero fetal bovino


Explanation:
Método de inmunoperoxidasa en miniplaca para la realización de cribas (screening) masivas de muestras séricas (28)


i) Se colocan volúmenes de 10 µl de la muestra de suero en cuatro pocillos de una placa de microtitulación de 96 pocillos. Se repite lo mismo para cada una de las muestras. Deben incluirse asimismo controles conocidos positivo y negativo.


ii) Se añaden a todos los pocillos 100 µl de una suspensión celular de 150.000 células/ml en un medio sin **** suero fetal bovino****. NB: la propia muestra ejerce el papel de factor estimulante del crecimiento. Si las muestras sometidas a prueba no fueran de suero, debería utilizarse un medio suplementado con suero fetal bovino al 10%.





    Reference: http://www.oie.int/esp/normes/mmanual/E_00044.htm
Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242
Grading comment
muchísimas gracias ;-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: :)
27 mins
  -> Gracias Mireia

agree  Joseph Royal: This is the most correct answer on the page.
6 hrs
  -> Thanks Joseph

agree  Ser: totalmente de acuerdo, es bovino y no ternero
11 hrs
  -> Gracias Ser

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
suero vacuno fetal


Explanation:
vid refs.


    Reference: http://google.com
    Reference: http://yourdictionary.com
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Barbara Thomas: "Vacuno" es el adjetivo utilizado para el ganado cárnico, "bovino" no tiene esta matiz
2 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vid. refs.


Explanation:


Búsqueda Avanzada Preferencias Herramientas del idioma Sugerencias de Búsqueda


Buscar en la Web Buscar sólo páginas en español

La Web Imágenes Grupos Directorio
Se buscó 6-well tissue culture dishes en la Web. Resultados 1 - 10 de aproximadamente 409. La búsqueda tardó 0.30 segundos.

Greiner Labware A - Applied Scientific - To order call (650 ... - [ Traduzca esta página ]
... 150x20mm TC dishes, 5/sleeve ... 1Greiner Tissue Culture Multiwell Plates1, ... Molded from
tissue compatible, optical ... polystyrene; Chimney-well design ... 657160, 6-well TC ...
www.appliedsci.com/GHI/GreinerA.html - 27k - En caché - Páginas similares

Adenovirus Plaque Assay - PFU - [ Traduzca esta página ]
... ml) - MTT (Sigma, M2128) - 6 well tissue culture dishes from Corning pre-coated by
YOU with a solution of Collagen (Celltrix, Vitrogen 100) OR - 6 Well Tissue ...
www.virapur.com/new2431.html - 34k - En caché - Páginas similares

[PDF] In situ Preparation of Nuclear Matrix for Microscopy and ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... 75% ethanol solution, flame to burn the ethanol off and place them into the 35-mm
tissue culture dishes or into the wells of a 6-well tissueculture plate. b ...
rex.nci.nih.gov/RESEARCH/basic/lrbge/NuclearmatrixPreparation.pdf - Páginas similares

[RTF] In situ Preparation of Nuclear Matrix for Microscopy and ...
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
... the ethanol off and place them into the 35-mm tissue culture dishes or into the wells
of a 6-well tissueculture plate.b; Plate the cells such that they reach 50 ...
rex.nci.nih.gov/RESEARCH/basic/lrbge/NuclearmatrixPreparation.rtf - Páginas similares

CELL CULTURE FROM WHOLE MICE EMBRYO - [ Traduzca esta página ]
... cm). Prepare 6 well dishes to culture the ... the embryo into tissue culture hood. Place
on a ... syringe in one well then place dish ... 6. Rinse the syringe ...
grimwade.biochem.unimelb.edu.au/bowtell/cellbiol/ccme.htm - 3k - En caché - Páginas similares

[PDF] murine CFU-F assay cover1.0.0.p65
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... supports the proliferation of CFU-F from murine fetal liver). 6-well tissue culture
treated dishes: Falcon Product Number BD 353502 Corning Product Number 3506 ...
www.stemcell.com/stemcell/pdfs/pdf_manuals/mesen-mcfuf.pdf - Páginas similares

BayGenomics Protocols - [ Traduzca esta página ]
... on gelatinized tissue culture dishes in ES cell medium ... Coat a 25 cm 2 tissue culture
flask with 0.1% gelatin ... to one confluent 6-well or 1/2 of a ...
baygenomics.ucsf.edu/protocols/feederES.html - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] LIGHT DIAGNOSTICS
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mL Materials Not Supplied Tissue Culture Dishes Pipettes and Sterile ... and immediately
mix well. (Note: Solution should ... to 2.0 x 10 6 cells/mL. 2 ...
www.chemicon.com/catalog/mds/ECM675.pdf - Páginas similares

Sanyo Chemical Industries, Ltd. - [ Traduzca esta página ]
... 100x20mm style tissue culture dish 120 dishes per case 20 dishes per sleeve. PF4006,
6-well tissue culture plate with lid 25 plates per case individually wrapped. ...
www.sanyo-chemical.co.jp/topics/bio/eng/products.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Bellco - Cellcoat Collagen Type 1 Protein-Coated, Polystyrene ... - [ Traduzca esta página ]
... 4506-57950, 6-Well Tissue Culture Plate, 5, 45.55. 4506-62950, 24-Well
Tissue Culture Plate, 5, 51.75. ...
www.bellcoglass.com/us/4506cellcoat.htm - 13k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------------------------------------


©2001 Google


    Reference: http://www.bellcoglass.com
    Reference: http://www-sanyo-chemical.co.jp
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Suero embrionario de ternera


Explanation:
Mi opinión inspirada en babylon.com

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Barbara Thomas: "Embrionario" se refiere únicamente a la primeras etapas de la vida intrauterina, "fetal" a las etapas más tardías
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
suero bovino fetal


Explanation:
I prefer this word order because the serum is first bovine, then fetal.

Barbara Thomas
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 306

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Pablo Solvez Beneyto: Y búscalo en google donde encontrarás muchas salidas "exactas" a esta expresión
15 mins
  -> gracias

agree  Hsing-Yi Simon
1 hr
  -> gracias

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...plasma de feto de bovino/vacuno...


Explanation:
Otra opción...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952