KudoZ home » English to Spanish » Medical

Coumadin

Spanish translation: igual, ver exp


06:44 Nov 29, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Coumadin
Coumadin, un "blood thinner". Queda igual en espanol o se cambia a "Comadina" o algo asi?

Gracias
Patricia Gonzalez
Spanish translation:igual, ver exp
Explanation:
Todos los resultados que he visto quedan igual:

982pra03
... Practicas Cuestionadas de Promoción de Medicamentos. DUPONT MERCK PHARMACEUTICAL
SE OPONE A LA APROBACIÓN DE LA VERSIÓN GENÉRICA DE COUMADIN. ...
lanic.utexas.edu/project/farmacos/982pra03.htm - 4k - En caché - Páginas similares

989med01
... CUIDADO CON LAS INTERACCIONES: ACETAMINOFEN (TYLENOL) Y WARAFIN (COUMADIN). Un
estudio publicado en Marzo en la revista de la Asociación Médica Americana ...
lanic.utexas.edu/project/farmacos/989med01.htm - 3k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de lanic.utexas.edu ]

Título de la página
... Si toma COUMADIN deberá tener las siguientes precauciones: Tome la dosis indicada
siempre a la misma hora. No lo tome con las comidas. Si olvida tomarla, NO ...
www.clinicalili.org.co/enfermeria/page27.html - 18k - En caché - Páginas similares

Título de la página
... audiovisuales, charlas y folletos y el soporte permanente de enfermería se imparte
educación sobre los riesgos y beneficios de la utilización del coumadin. ...
www.clinicalili.org.co/enfermeria/page30.html - 10k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.clinicalili.org.co ]

Amerifarma.com. Su salud en sus manos
... Presione Aqui para ver Más Informacion del Producto, 412874, 00056017675,
200, Coumadin 2.5Mg Tab Ud 100, Warfarina Sodica, US$ 68.38, Ea, ...
Selected response from:

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Grading comment
Muchisimas gracias por tu ayuda!

:)

Patricia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Warfarina es el nombre de la droga.....xxxElena Sgarbo
5Coumadin
Cecilia Gowar
4cumadinasmorales30
4ver exp.
Juan Pablo Solvez Beneyto
4igual, ver exp
Juan Pablo Solvez Beneyto


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
igual, ver exp


Explanation:
Todos los resultados que he visto quedan igual:

982pra03
... Practicas Cuestionadas de Promoción de Medicamentos. DUPONT MERCK PHARMACEUTICAL
SE OPONE A LA APROBACIÓN DE LA VERSIÓN GENÉRICA DE COUMADIN. ...
lanic.utexas.edu/project/farmacos/982pra03.htm - 4k - En caché - Páginas similares

989med01
... CUIDADO CON LAS INTERACCIONES: ACETAMINOFEN (TYLENOL) Y WARAFIN (COUMADIN). Un
estudio publicado en Marzo en la revista de la Asociación Médica Americana ...
lanic.utexas.edu/project/farmacos/989med01.htm - 3k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de lanic.utexas.edu ]

Título de la página
... Si toma COUMADIN deberá tener las siguientes precauciones: Tome la dosis indicada
siempre a la misma hora. No lo tome con las comidas. Si olvida tomarla, NO ...
www.clinicalili.org.co/enfermeria/page27.html - 18k - En caché - Páginas similares

Título de la página
... audiovisuales, charlas y folletos y el soporte permanente de enfermería se imparte
educación sobre los riesgos y beneficios de la utilización del coumadin. ...
www.clinicalili.org.co/enfermeria/page30.html - 10k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.clinicalili.org.co ]

Amerifarma.com. Su salud en sus manos
... Presione Aqui para ver Más Informacion del Producto, 412874, 00056017675,
200, Coumadin 2.5Mg Tab Ud 100, Warfarina Sodica, US$ 68.38, Ea, ...


Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214
Grading comment
Muchisimas gracias por tu ayuda!

:)

Patricia

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Coumadin


Explanation:
Suena como elnombre delproducto,de modo que no se puede traducir...en todo caso, tendrás que buscar el nombre bajo elcual el mismo producto se comercializa en el país para el que estás traduciendo...

Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1336

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver exp.


Explanation:
Hay 121 salidas en google de "anticoagulante coumadin".
Saludos

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cumadina


Explanation:
esta es la forma castellanizada


    Reference: http://www.el-mundo.es/salud/Snumeros/97/S259/S259cardiologi...
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Warfarina es el nombre de la droga.....


Explanation:
Y así lo traduciría yo. Coumadin (cumadina) es el nombre comercial. En muchos países de habla hispana no se usa la warfarina/cumadina sino el acenocumarol. La gente lo conoce por su nombre comercial, que es Sintrom; en cambio no conocen la cumadina.

Elena


    I'm an MD in the US, worked as a doc in Argentina & precribed many anticoagulants
xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  osierra: Es mejor no traducirlo, y mejor escribir "Coumadin TM" (TM=trade mark) o "Coumadin R" (R=registered) indicando que son marcas comerciales (utilizar sImbolos apropiados del procesador de palabra). Entre parEntesis anotar el nombre genErico (warfarina).
26 mins