KudoZ home » English to Spanish » Medical

Age-related macular degeneration(AMD)

Spanish translation: Degeneración macular senil / asociada al envejecimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Age-related macular degeneration(AMD)
Spanish translation:Degeneración macular senil / asociada al envejecimiento
Entered by: Leliadoura

06:54 Nov 30, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: Age-related macular degeneration(AMD)
Age-related macular degeneration can be prevented by nutrients such as lutein and zeaxanthin.
Talking about eye health
Mercedes Luzan
Un comentario a mi respuesta previa
Explanation:
Quería decir "a la edad". De todas formas, el término más utilizado en español el "asociada al envejecimiento" y "degeneración macular senil" (DMS); "DM asociada a la edad" es más bien una traducción directa del inglés que utilizan algunos autores, pero yo utilizaría una de las otras dos, ya que son los términos que más usan los oftalmólogos españoles.
Un saludo.
Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Thank you very much for your help.

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4degeneración macular asociada/debida al envejecimiento o al edad
Leliadoura
5 +1Un comentario a mi respuesta previa
Leliadoura
4...degeneración macular por vejez...
Ramón Solá


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
degeneración macular asociada/debida al envejecimiento o al edad


Explanation:
Se llama de las dos formas en español:

"Los dos tipos más comunes de Degeneración Macular debida al
envejecimiento son la "seca" (antrófica) y la "humedad" (exudativa)".

"Degeneración macular relacionada con la edad:
... La degeneración macular ocurre con mayor frecuencia en personas ancianas; aunque
el envejecimiento no es siempre causa de pérdida de la visión central"

Un saludo.


    Reference: http://www.geocities.com/medicavision/prod04.htm
    Reference: http://retina.uson.mx/macula.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mireia Oliva Solé: Exacto :)
1 hr
  -> Gracias Mireia :-)

agree  Karla Mabarak
1 hr
  -> Gracias Karla :-)

agree  Ser: excelente
3 hrs
  -> Gracias :-))

agree  Hsing-Yi Simon: bienvenida de vuelta!!
9 hrs
  -> Hola Hsing-Yi :-)) Muchas gracias!!

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Un comentario a mi respuesta previa


Explanation:
Quería decir "a la edad". De todas formas, el término más utilizado en español el "asociada al envejecimiento" y "degeneración macular senil" (DMS); "DM asociada a la edad" es más bien una traducción directa del inglés que utilizan algunos autores, pero yo utilizaría una de las otras dos, ya que son los términos que más usan los oftalmólogos españoles.
Un saludo.

Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Thank you very much for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imanol Martinez: Mi preferencia es degeneración macular senil, y así figura en el glosario en Internet de la Sociedad Española de Oftalmología
45 mins
  -> Sí, es quizá el término más utilizado, no sé por qué no me acordé en la primera respuesta. Gracias, Imanol :-)

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
...degeneración macular por vejez...


Explanation:
Menos científico, pero más funcional por menos largo...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952