KudoZ home » English to Spanish » Medical

Tactile toys

Spanish translation: Juguetes para ejercitar el sentido del tacto


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Tactile Toys
Spanish translation:Juguetes para ejercitar el sentido del tacto
Entered by: olv10siq

15:51 Nov 30, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Tactile toys
Es un folleto sobre los cuidados y atenciones al bebé. Concretamente dice:"Play tactile toys"
Yo me inclino por "Juguetes que desarrollan el sentido del tacto" ¿Alguna sugerencia?
Gracias de antemano.
olv10siq
Juguetes de ejercicio
Explanation:
Es uno de los 4 grupos en que se dividen los tipos de juguetes.

Son aquellos que le ofrecen experiencias para todos los sentidos -auditivas, táctiles, visuales, olfativas y gustativas-, que el niño ha de manipular y mover una y otra vez para obtener los resultados. En este grupo se incluyen también los juegos de movimiento y los juegos al aire libre como muñecos de arrastre, patines, monopatines, bicicleta, triciclo, activity boxes, coches teledirigidos o por cable, tentetiesos, bolos y canicas, cubo y pala, aros, zancos y combas, pelotas, sonajeros, correpasillos, etc.


Otra opción, saludos:)
Mireia
Selected response from:

Mireia Oliva Solé
Spain
Grading comment
Gracias a todos, pero la referencia de Mireia me ha ayudado a encontrar la solución. Voy a variar un poco su propuesta y me decantaré por "Juguetes para ejercitar el sentido del tacto". ¡Mil gracias otra vez!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1sensaciones/habilidades/experiencias/percepciones/estímulos
Claudia Iglesias
4 +1'juguetes táctiles'xxxmgonzalez
4juguetes que estimulan el sentido táctil / juegos de sensibilidad táctilKarla Mabarak
4Juguetes de ejercicio
Mireia Oliva Solé


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
'juguetes táctiles'


Explanation:
simplemente

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leo van Zanten: Me parece buena la expresión y sobretodo muy descriptiva.
5 hrs
  -> Muchas gracias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sensaciones/habilidades/experiencias/percepciones/estímulos


Explanation:
Hola
Busqué juguetes tactiles en Google y no salen nunca juntas las dos palabras. Se habla de juguetes que desarrollan, permiten, determinan, proporcionan,proveen, estimulan... lo que puse como respuesta.
Lo único que encontré que va en el sentido de la respuesta dada anteriormente es "muñecos táctiles".
Por eso pienso que tienes que orientarte por algo como lo que sugerías.

Claudia Iglesias
Chile
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 242

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  franliaci: Totalmente de acuerdo.
5 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Juguetes de ejercicio


Explanation:
Es uno de los 4 grupos en que se dividen los tipos de juguetes.

Son aquellos que le ofrecen experiencias para todos los sentidos -auditivas, táctiles, visuales, olfativas y gustativas-, que el niño ha de manipular y mover una y otra vez para obtener los resultados. En este grupo se incluyen también los juegos de movimiento y los juegos al aire libre como muñecos de arrastre, patines, monopatines, bicicleta, triciclo, activity boxes, coches teledirigidos o por cable, tentetiesos, bolos y canicas, cubo y pala, aros, zancos y combas, pelotas, sonajeros, correpasillos, etc.


Otra opción, saludos:)
Mireia



    Reference: http://www.familia.cl/Framearea.asp?p=c&c=2593
Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508
Grading comment
Gracias a todos, pero la referencia de Mireia me ha ayudado a encontrar la solución. Voy a variar un poco su propuesta y me decantaré por "Juguetes para ejercitar el sentido del tacto". ¡Mil gracias otra vez!

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juguetes que estimulan el sentido táctil / juegos de sensibilidad táctil


Explanation:
Esta pelota, algo más pedagógica que un balón de reglamento, estimula, a través de sus suaves texturas, junto con las figuras de los animales, el sentido táctil del niño y le anima a jugar.

El Magisterio Español - [ Translate this page ]
... ingente cantidad de juguetes que abarrotan el ... animales, el sentido táctil del niño ... primer
ordenador para los más ... estimula el desarrollo del lenguaje ...
www.magisnet.com/eduoci4.htm - 35k - Cached - Similar pages

tengo4-guia - [ Translate this page ]
... juegos de sensibilidad tactil, como el de ... adivinanzas, fotografías, juguetes y utensilios
de ... apunta a estimular distintos sentidos ... vez el sentido de identidad ...
www.geocities.com/aulauy/tengo4-guia.htm - 78k - Cached - Similar pages

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196