KudoZ home » English to Spanish » Medical

antireflux

Spanish translation: antirreflujo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:antireflux
Spanish translation:antirreflujo
Entered by: Leliadoura

12:38 Dec 1, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: antireflux
proliferative activity in barret`s esophagus.
before and after antireflux sugery
luis
antirreflujo
Explanation:
Se llama cirugía antirreflujo:

"DISFAGIA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE REFLUJO GASTRO-ESOFÁGICO ( ERGE ) SIN ESTENOSIS ESOFÁGICA : TRATAMIENTO MÉDICO O CIRUGÍA ANTIRREFLUJO?"

"La endoscopia nos proporciona una sensibilidad alta en la valoración de los resultados de la cirugía antirreflujo. ... "

Un saludo.




Selected response from:

Leliadoura
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3antirreflujo
Leliadoura
4 +2actividad proliferativa en el esófago de Barret antes y después de la cirugía anti-reflujoelenali
5 +1La cirugía antireflujaxxxM.L
5funduplicaturaSer
4 +1antireflujo
AndrewBM
4cirujía para impedir el reflujo gastroesofágiconephrodoc


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
La cirugía antirefluja


Explanation:
Hope this helps!

xxxM.L

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dr Munoz
4 mins

agree  DR Bercera
5 mins

agree  Richard Dupont
7 mins

neutral  AndrewBM: '
16 mins

disagree  Patricia Lutteral: me temo que "antirefluja" es una palabra inexistente.
1 hr

disagree  xxxmgonzalez: I agree w/Patricia L, and, besides, the spelling would be wrong, even if the word existed.
18 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
antirreflujo


Explanation:
Se llama cirugía antirreflujo:

"DISFAGIA EN PACIENTES CON ENFERMEDAD DE REFLUJO GASTRO-ESOFÁGICO ( ERGE ) SIN ESTENOSIS ESOFÁGICA : TRATAMIENTO MÉDICO O CIRUGÍA ANTIRREFLUJO?"

"La endoscopia nos proporciona una sensibilidad alta en la valoración de los resultados de la cirugía antirreflujo. ... "

Un saludo.







    Reference: http://www.intermedicina.com/Avances/Cirugia/ACI04.htm
    Reference: http://www.facmed.unam.mx/publica/revista/rev2-2001/Un12-cir...
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Dr Munoz: One "r" in this case
2 mins
  -> then you should write anti-reflujo, which is correct too.

disagree  DR Bercera: Necesita comprobar la ortografía
4 mins
  -> No lo creo, antireflujo no corresponde a la pronunciación en español.

disagree  Richard Dupont: Estoy de acuerdo con las afirmaciones de los demas
6 mins
  -> No creo que la reglas ortográficas de la medicina sean diferentes a las del resto del idioma.

agree  AndrewBM: se usan los dos: "antirreflujo" y "anti[-]reflujo", pero en ningun caso "cirugía antirefluja"(propuesta No.1), lo siento
20 mins
  -> Gracias Andrew :-)

agree  Patricia Lutteral: Absolutamente correcto (ver diccionarios antirrábico, antirreumático, antirrobo, etc)
1 hr
  -> Muchas gracias, Patricia :-)

agree  mangordi: de acuerdo...!AndrewBM tiene razón,
3 hrs
  -> Gracias, Mangordi :-)

agree  Barbara Thomas
9 hrs
  -> Gracias, Barbara

agree  Karla Mabarak: In google, 25 hits for antirreflujo, 7 hits for antireflujo, 6 hits for anti-reflujo
11 hrs
  -> Thanks, Karla!

agree  xxxmgonzalez: Totalmente correcto:con 'rr', y no con 'r'.Desgraciadamante,la doble 'r' también está en vías de extinción...
18 hrs
  -> Gracias Miguel :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
antireflujo


Explanation:
Certificacion para realizar cirugia antireflujo

Las calificaciones de un cirujano para poder realizar cirugia antireflujo, deben estar basadas en el entrenamiento (residencia), la experiencia y los resultados. Como minimo fundoplicaturas por via laparoscopica o abierta deben haber sido realizadas por aquellos cirujanos que estan acreditados o son elegibles de acreditacion por el American Board of Surgery, the Royal College of Physycians and Surgeons of Canada, o sus equivalentes. Cuando el procedimiento realizado sea el laparoscopico, es altamente deseado que el cirujano presente habilidades en ciruga laparoscopica de avanzada.




    Reference: http://www.ssat.com/guidelines/gerefsp.htm
AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Serrano
3 mins
  -> Gracias Paula

agree  Leliadoura: Yo creo que es mejor poner un guión, aunque muchos médicos escriben (en mi opinión incorrectamente) antireflujo, antiradiación... pero en esencia, estamos diciendo lo mismo. Un saludo :-)
22 mins
  -> Gracias Leli

agree  Rick Henry
26 mins
  -> Gracias Rick

neutral  Patricia Lutteral: Double "r", for pronunciation. (Checked all my dictionaries!) :-))
1 hr
  -> Gracias Patricia

disagree  xxxmgonzalez: Aunque en esencia se esté diciendo lo mismo,hay que decirlo bien,si no se quiere convertir el español escrito en un galimatías incomprensible.
18 hrs
  -> Un poco exagerado, diria yo...

disagree  Bertha S. Deffenbaugh: Incorrectly spelled. Takes TWO R's.
2 days 17 hrs
  -> Lo aprecio mucho, gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
actividad proliferativa en el esófago de Barret antes y después de la cirugía anti-reflujo


Explanation:
la cirugía practicada evita la actividad proliferativa del reflujo

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM: Sustitución del epitelio escamoso que normalmente tapiza el esófago distal por epitelio metaplásico columnar
10 mins
  -> Muchas gracias, Andrew

neutral  Patricia Lutteral: Mejor "antirreflujo". Aunque de uso frecuente, la formación de palabras con guión no es correcta en español. :-)
29 mins
  -> Disculpa, había sido escrita "antireflujo" en las respuestas anteriores y me dejé llevar a poder pronunciar la palabra correctamente

agree  Barbara Thomas: es antirreflujo
8 hrs
  -> Gracias Barbara, lo recordaré

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
funduplicatura


Explanation:
si deseas traducir solamente antireflujo (una r, asi es), lo haces asi como cirugia antireflujo. La pregunta aqui es cual?

Dependiendo la etiologia, la mayoria de los casos es hipotonia del esfinter esofagico inferior, entonces se hace funduplicatura de Nisse y en otros casos vagotomia y asi por el estilo,

Suerte.

Ser. MD

Ser
United States
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  AndrewBM: aunque Ud. se refiera a la misma operación, son dos términos independientes, inglés: Fundoplication
48 mins

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cirujía para impedir el reflujo gastroesofágico


Explanation:
También he visto la adjetivación de la palabra "antirreflujo", como por ejemplo "cirujía antirreflujo" (pero no "cirujía antirrefluja" que no existe).

nephrodoc
PRO pts in pair: 41