KudoZ home » English to Spanish » Medical

appropriate chelating agents

Spanish translation: agente quelante


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:chelating agent
Spanish translation:agente quelante
Entered by: cebice

08:24 Dec 3, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: appropriate chelating agents
I need some help with this scientific term:
..should be treated promptly with appropriate chelating agents..
they are talking about lead contamination
cebice
United States
agentes quelantes apropiados
Explanation:
Diccionario McGraw-Hill de Química
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5agentes (sustancias) quelantes adecuados(as)
Imanol Martinez
5 +1agentes quelantes adecuados
Leliadoura
4 +1Agentes apropiados de quelaciónJorge Alvarez Spencer
5Apropiados agentes / sustancias quelantesxxxElena Sgarbo
4agentes quelantes apropiados
Robert INGLEDEW


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Agentes apropiados de quelación


Explanation:
Good luck

Jorge Alvarez Spencer
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 103

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
3 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
agentes (sustancias) quelantes adecuados(as)


Explanation:
Un agente quelante es un compuesto químico que "captura" y saca de una solución determinados iones (calcio y demás)

Imanol Martinez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 172

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura: me has ganado :-))
2 mins
  -> Gracias, esto es una locura...

agree  Tania Marques-Cardoso
4 mins
  -> Thanks

agree  Karla Mabarak: si, me gusta "agentes" y "adcuados" o "apropriados"
23 mins
  -> Thanks

agree  alfatauri: Traducción corrcta empleando agentes en lugar de sustancias.
1 hr

agree  Hsing-Yi Simon
3 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
agentes quelantes adecuados


Explanation:
Hola :-)

Te envío un par de referencias:

... volverse inefectiva por presencia de agentes quelantes y precipitantes para cobre

"Ly se recomienda el uso de agentes quelantes del hierro en los enfermos politransfundidos" ... porque"

Un saludo.



    Reference: http://www.cytec.com/msds/BB/TPSDWEB/pdf/mE/ES/05000/05273ES...
    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol15_2_99/hih01299.htm
Leliadoura
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 684

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alfatauri: Esta es la traducción correcta.
1 hr
  -> gracias Francisco :-)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Apropiados agentes / sustancias quelantes


Explanation:
Otra opción.

'Quelantes' son sustancias que se fijan a algunos minerales y ayudan a eliminarlos + rápidamente del cuerpo.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agentes quelantes apropiados


Explanation:
Diccionario McGraw-Hill de Química

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Thank you