KudoZ home » English to Spanish » Medical

Schizophrenia

Spanish translation: Esquizofrenia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Schizophrenia
Spanish translation:Esquizofrenia
Entered by: Elena Pérez

12:46 Dec 7, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: Schizophrenia
We are conducting a study for patients that suffer from Schizophrenia
Jenny Krause
Esquizofrenia
Explanation:
Ejemplos:

"¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?
La esquizofrenia es la más persistente e incapacitadora enfermedad mental. Normalmente ataca a personas entre los 16 y los 30 años. Afecta aproximadamente al 1 % de la población mundial sin distinción de sexos. Aunque es tratable en muchos casos, todavía no existe curación. La esquizofrenia es un trastorno mental persistente a largo plazo. Las personas que padecen esquizofrenia no son necesariamente violentas hacia los demás, más bien tienden a hacerse daño a sí mismos. Se trata de personas solitarias. El comportamiento antisocial mostrado por la persona que sufre esquizofrenia no es voluntario si no más bien el resultado de este trastorno mental."
http://www.arrakis.es/~asodoa/do00001.htm

"La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta aproximadamente a una de cada 100 personas. Generalmente comienza entre los 16 y los 25 años de edad, aunque en ocasiones puede iniciarse en la edad media de la vida o incluso mucho más tarde. Cuanto más precoz sea el comienzo de la enfermedad, mayor potencial tendrá para dañar la personalidad del paciente, así como su capacidad para llevar a cabo una vida normal. Aunque tiene tratamiento, las recaídas son frecuentes y en ocasiones el paciente no se recupera por completo de las mismas. Esta enfermedad puede hacer muy difícil trabajar, estudiar, relacionarse con los demás, y llevar a cabo una vida totalmente independiente, causando gran sufrimiento en los familiares del paciente. Este folleto explica en qué consiste esta enfermedad, por qué puede ocurrir y qué se puede hacer frente a la misma."
http://www.gobcan.es/sanidad/scs/su_salud/adultos/esquizofre...

Espero que te sirva.
Selected response from:

Elena Pérez
Belgium
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +18Esquizofrenia
Elena Pérez
5"Esquizofrenia"Ampy
5esquizofreniaKarla Mabarak
4Esquizofrenia


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Esquizofrenia


Explanation:
Ejemplos:

"¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?
La esquizofrenia es la más persistente e incapacitadora enfermedad mental. Normalmente ataca a personas entre los 16 y los 30 años. Afecta aproximadamente al 1 % de la población mundial sin distinción de sexos. Aunque es tratable en muchos casos, todavía no existe curación. La esquizofrenia es un trastorno mental persistente a largo plazo. Las personas que padecen esquizofrenia no son necesariamente violentas hacia los demás, más bien tienden a hacerse daño a sí mismos. Se trata de personas solitarias. El comportamiento antisocial mostrado por la persona que sufre esquizofrenia no es voluntario si no más bien el resultado de este trastorno mental."
http://www.arrakis.es/~asodoa/do00001.htm

"La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta aproximadamente a una de cada 100 personas. Generalmente comienza entre los 16 y los 25 años de edad, aunque en ocasiones puede iniciarse en la edad media de la vida o incluso mucho más tarde. Cuanto más precoz sea el comienzo de la enfermedad, mayor potencial tendrá para dañar la personalidad del paciente, así como su capacidad para llevar a cabo una vida normal. Aunque tiene tratamiento, las recaídas son frecuentes y en ocasiones el paciente no se recupera por completo de las mismas. Esta enfermedad puede hacer muy difícil trabajar, estudiar, relacionarse con los demás, y llevar a cabo una vida totalmente independiente, causando gran sufrimiento en los familiares del paciente. Este folleto explica en qué consiste esta enfermedad, por qué puede ocurrir y qué se puede hacer frente a la misma."
http://www.gobcan.es/sanidad/scs/su_salud/adultos/esquizofre...

Espero que te sirva.


    Reference: http://www.arrakis.es/~asodoa/do00001.htm
    Reference: http://www.gobcan.es/sanidad/scs/su_salud/adultos/esquizofre...

Native speaker of:

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +18
Esquizofrenia


Explanation:
Ejemplos:

"¿QUÉ ES LA ESQUIZOFRENIA?
La esquizofrenia es la más persistente e incapacitadora enfermedad mental. Normalmente ataca a personas entre los 16 y los 30 años. Afecta aproximadamente al 1 % de la población mundial sin distinción de sexos. Aunque es tratable en muchos casos, todavía no existe curación. La esquizofrenia es un trastorno mental persistente a largo plazo. Las personas que padecen esquizofrenia no son necesariamente violentas hacia los demás, más bien tienden a hacerse daño a sí mismos. Se trata de personas solitarias. El comportamiento antisocial mostrado por la persona que sufre esquizofrenia no es voluntario si no más bien el resultado de este trastorno mental."
http://www.arrakis.es/~asodoa/do00001.htm

"La esquizofrenia es una enfermedad mental grave que afecta aproximadamente a una de cada 100 personas. Generalmente comienza entre los 16 y los 25 años de edad, aunque en ocasiones puede iniciarse en la edad media de la vida o incluso mucho más tarde. Cuanto más precoz sea el comienzo de la enfermedad, mayor potencial tendrá para dañar la personalidad del paciente, así como su capacidad para llevar a cabo una vida normal. Aunque tiene tratamiento, las recaídas son frecuentes y en ocasiones el paciente no se recupera por completo de las mismas. Esta enfermedad puede hacer muy difícil trabajar, estudiar, relacionarse con los demás, y llevar a cabo una vida totalmente independiente, causando gran sufrimiento en los familiares del paciente. Este folleto explica en qué consiste esta enfermedad, por qué puede ocurrir y qué se puede hacer frente a la misma."
http://www.gobcan.es/sanidad/scs/su_salud/adultos/esquizofre...

Espero que te sirva.


    Reference: http://www.arrakis.es/~asodoa/do00001.htm
    Reference: http://www.gobcan.es/sanidad/scs/su_salud/adultos/esquizofre...
Elena Pérez
Belgium
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 134
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bertha S. Deffenbaugh: La traducción es perfecta. Las referencias me parecen innecesarias, pues suponemos que la traductora que consulta ya está leyendo sobre el tema.
1 min

agree  Karla Mabarak: that´s it--and 1 minute ahead of me!
1 min

agree  Ariadna Castillo González
2 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: #:)
6 mins

agree  Hazel Whiteley
8 mins

agree  Andrea Bullrich: Triste pero interesante...
16 mins

agree  Imanol Martinez
16 mins

agree  Myrtha
18 mins

agree  Patricia Lutteral
19 mins

agree  Fernando Muela
24 mins

agree  Robert INGLEDEW
1 hr

agree  Aida Alvarez
1 hr

agree  xxxmgonzalez
3 hrs

agree  Claudia Iglesias
5 hrs

agree  Ser
6 hrs

agree  sercominter
14 hrs

agree  Maria Belarra
19 hrs

agree  Leliadoura
7 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
esquizofrenia


Explanation:
Esquizofrenia : manual para pacientes y familiares . Eugenia ...
Viquez Hidalgo, Eugenia. Tibas : VHE. 1999. PSICOLOGIA CLINICA , ESQUIZOFRENIA
, SET 0. Curso: psicologia clinica. Que es la ezquizofrenia?. Cuales son los ...
www.metabase.net/docs/unibe/00391.html - 2k - Cached

Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

1 day 6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
"Esquizofrenia"


Explanation:
schizophrenic.- esqizofrenia


    Vocabulario Breve de Medicina Ed. La Prensa Medica
Ampy