KudoZ home » English to Spanish » Medical

MAJOR DEPRESSION

Spanish translation: depresión mayor


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:major depression
Spanish translation:depresión mayor
Entered by: Maria Roncero

17:00 Dec 10, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: MAJOR DEPRESSION
(First-line treatment for major depression consists of combined pharmacological and psychosocial therapeutic management)
Maria Roncero
depresión mayor
Explanation:
es un tipo de depresión grave.
Selected response from:

smorales30
Grading comment
Gracias por tu ayuda
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3Depresión profunda
Bertha S. Deffenbaugh
4 +3depresión mayorsmorales30
5Depresión agudaGabriela Tenenbaum
5 -1depresión crónica
BelkisDV
4depresión severa o grave depresión
Maria


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
Depresión profunda


Explanation:
Saludos,

Bertha

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Teresa Zenteno: Me parece la mas correcta.
43 mins
  -> Gracas. :)

agree  Ramón Solá: That's it. Right in the nose!
13 hrs
  -> Gracias. :)))

agree  Myrtha
2 days 36 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
depresión mayor


Explanation:
es un tipo de depresión grave.


    Reference: http://www.siicsalud.com/dato/dat009/98806035.htm
smorales30
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 162
Grading comment
Gracias por tu ayuda

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sheila Hardie
1 hr

agree  Karla Mabarak: definitely! It´s a classification of depression
1 hr

agree  Leliadoura: depresión mayor o endógena o psicótica: no es un término arbitrario, es efectivamente un término acuñado dentro de una clasificación, en oposición a depresión menor o neurótica.
3 days 1 hr

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
depresión crónica


Explanation:
Depresión crónica es el término clínico utilizado para el tipo de depresión que presenta características de una depresión aguda, de larga duración.

Suerte!
Belkis

BelkisDV
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 721

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Maria-Teresa Zenteno: Al hablar de una depresión crónica estamos especificando la duración de ésta y no tanto de la gravedad, por lo tanto no me parece muy acertado.
42 mins
  -> Por favor vea: http://www.graylab.ac.uk/cgi-bin/omd?query=major depression&... donde se especifica que un MAJOR DEPRESSION is a clinical syndrome that includes a PERSISTENT sad mood for over 2 weeks, por ende, depresión crónica es apropiado

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
depresión severa o grave depresión


Explanation:
así es como lo diría yo.

Happy translating~;o)

Maria

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Depresión aguda


Explanation:
Hola Maria:

Existen diferentes grados de depresión:

"..La depresión crónica conlleva un marcado deterioro en las tareas sociolaborales, un incremento en las tasas de utilización de los servicios sanitarios y una mayor tendencia al suicidio y a la hospitalización que la depresión aguda".

"Depresión aguda" es la que se utiliza en lenguaje técnico o médico.


Saludos #:)



    Reference: http://www.cap-semfyc.com/Sesbib/Sb0582/Sb0582.htm
    Reference: http://www.cof.es/pam224/html/farm_ec2.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373