KudoZ home » English to Spanish » Medical

washout

Spanish translation: periodo de lavado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:washout period
Spanish translation:periodo de lavado

08:16 Dec 15, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: washout
Use of oral bisphosphonates except according to the washout schedule
...if used for < 1 week, washout period...
Elena Valdehita
Spain
período de lavado
Explanation:
aunque muchas veces dejan "wash out". Este término se usa en los ensayos clínicos: generalmente es el período en el cuál se administra el placebo o se deja de administrar la droga bajo estudio.

En otro contexto puede ser período de precipitación.
Selected response from:

Ocean Trans
Argentina
Grading comment
Thank you very much
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5periodo de reposoMary Smith
4 +1período de lavado
Ocean Trans
4 +1Eliminación
Monica Colangelo
4período de decantación?Alba Mora


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Eliminación


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Greencayman
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
período de lavado


Explanation:
aunque muchas veces dejan "wash out". Este término se usa en los ensayos clínicos: generalmente es el período en el cuál se administra el placebo o se deja de administrar la droga bajo estudio.

En otro contexto puede ser período de precipitación.


    Reference: http://www.revneurol.org/web/2809/g090835.PDF
    Reference: http://www.hrc.es/caspe/mbe_glosario.html
Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182
Grading comment
Thank you very much

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
2 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
periodo de reposo


Explanation:
Del Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina de Fernando Navarro:

washout [Farm] Aunque en la práctica se ha impuesto ya la traducción de washout period por 'período de lavado', esta expresión calcada del inglés ofrece nula información a quien no conociera de antemano dicho concepto. En ocasiones, pues, puede ser conveniente, por motivos de claridad, recurrir a otras traducciones más informativas, como período de reposo farmacológico.

- Como ves, depende de a quién vaya dirigida tu traducción-

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Leliadoura: desde luego, si es a médicos, periodo de lavado. Es la expresión que figura en todos los textos médicos y llevo 14 años leyendo literatura médica. Nunca he leído "periodo de reposo", pero es posible que gente fuera de la profesión lo entienda mejor.
45 mins

neutral  Patricia Lutteral: He notado que los médicos consideran las sugerencias de este diccionario como "forzadas". No son las que se usan en la vida real.
55 mins

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
período de decantación?


Explanation:
Me suena a eso.

Alba

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 636