KudoZ home » English to Spanish » Medical

routine physicals

Spanish translation: examen clínico / físico de rutina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:routine physicals
Spanish translation:examen clínico / físico de rutina
Entered by: Robert INGLEDEW

22:59 Dec 19, 2001
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: routine physicals
It appears in a list of things covered by a medical insurance:

Coverage

Doctor's office visits
prescriptions
well-baby care
routine physicals
pre-existing conditions
chronic problems
immunizations
Maria Eugenia Roca Rodriguez
Argentina
examen clínico / físico de rutina
Explanation:
clinical / physical (check-up or control)
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9examen clínico / físico de rutina
Robert INGLEDEW
4 +4revisiones médicas rutinarias
Hazel Whiteley
5 +2Examen (o chequeo) médico de rutina
Nora Escoms
4 +2...reconocimientos médicos periódicos...
Ramón Solá
4 +2examen físico rutinarioKarla Mabarak


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
examen clínico / físico de rutina


Explanation:
clinical / physical (check-up or control)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ser: totalmente de acuerdo (de rutina)
32 mins
  -> Gracias.

agree  Terry Burgess
1 hr
  -> Thank you, my pal.

agree  Bertha S. Deffenbaugh
1 hr
  -> Gracias. Cuando Ud. da el OK, sé que no me equivoqué...

agree  BelkisDV
1 hr
  -> Muchas gracias.

agree  Gabriela Minsky
2 hrs
  -> Muchas gracias.

agree  Greencayman: rutinarios
3 hrs
  -> Gracias.

agree  kairosz (Mary Guerrero)
3 hrs
  -> Gracias, María Elena.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, conforme con esto, pero la de Hazel me gusta más para España.
11 hrs
  -> Sí. el uso del Español varía de un país a otro: toronja/pomelo, cacahuate/maní, guagua/bebé/autobús, chaucha/habichuela, frijoles/porotos...

agree  GuilleG
12 hrs
  -> Gracias.

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
revisiones médicas rutinarias


Explanation:
o exámenes médicos rutinarios

Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess
1 hr

neutral  Bertha S. Deffenbaugh: La expresión más usada es "de rutina".
1 hr

agree  Imanol Martinez
9 hrs

agree  Leliadoura: en España, la expresión más utilizada por los médicos es sin lugar a dudas "rutinaria"
11 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí, para España me gusta esta más.
11 hrs

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
examen físico rutinario


Explanation:
Mantenimiento de salud
Mujeres de edad 35 o superior tras 24 meses en el plan. Examen fisico rutinario Mamografia, visita ginecologica, etc.


    Reference: http://www.segurointernacional.com/coberturas_del_seguro_med...
Karla Mabarak
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 196

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carlos Moreno
14 mins
  -> thank you

agree  Leliadoura
10 hrs
  -> thanks Leliadoura

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Examen (o chequeo) médico de rutina


Explanation:
Otra posibilidad

Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Veronica Lassa
42 mins
  -> Gracias!

agree  Chave: Esta frase es la mas usada en las regiones en las que he vivido (Cuba y Ecuador).I am an MD
15 hrs
  -> Gracias, Chave

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
...reconocimientos médicos periódicos...


Explanation:
Sounds to me a lot more idiomatic...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Imanol Martinez
2 hrs

agree  Mary Smith: Rutina = Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
13 hrs