KudoZ home » English to Spanish » Medical

HYDROCELE AND ORCHIOPEXY REPAIR

Spanish translation: reparación de la hidrocele y orquidopexia


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:HYDROCELE AND ORCHIOPEXY REPAIR
Spanish translation:reparación de la hidrocele y orquidopexia
Entered by: P Forgas

01:51 Dec 21, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: HYDROCELE AND ORCHIOPEXY REPAIR
intervenciones médicas
Gabriela Torres Gregory
Mexico
reparación de la hidrocele y orquidopexia
Explanation:
Me parece que es eso.
Suerte, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-21 02:10:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Nombres alternativos:
Reparación del criptorquidismo; orquidopexia inguinal; orquidopexia; orquiopexia.

Definición:
Cirugía para corregir los testículos no descendidos (criptorquidia). En el desarrollo fetal normal los testículos se desarrollan en el abdomen y descienden al escroto durante los últimos meses antes del parto. Sin embargo, en un pequeño porcentaje (0,04%) de los recién nacidos, uno o ambos testículos no logran descender al escroto.

http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
Selected response from:

P Forgas
Brazil
Grading comment
Muchisimas gracias y gracias también a Clarisa
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Just wanted to clarify: 'el' hidrocele....xxxElena Sgarbo
4 +1reparación de la hidrocele y orquidopexia
P Forgas
4hidrocele, orquiopexia
Clarisa Moraña


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reparación de la hidrocele y orquidopexia


Explanation:
Me parece que es eso.
Suerte, P.

--------------------------------------------------
Note added at 2001-12-21 02:10:40 (GMT)
--------------------------------------------------

Nombres alternativos:
Reparación del criptorquidismo; orquidopexia inguinal; orquidopexia; orquiopexia.

Definición:
Cirugía para corregir los testículos no descendidos (criptorquidia). En el desarrollo fetal normal los testículos se desarrollan en el abdomen y descienden al escroto durante los últimos meses antes del parto. Sin embargo, en un pequeño porcentaje (0,04%) de los recién nacidos, uno o ambos testículos no logran descender al escroto.

http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...


    Reference: http://www.cirpedal.com.ar/escrot.htm
P Forgas
Brazil
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 2261
Grading comment
Muchisimas gracias y gracias también a Clarisa

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leliadoura
11 hrs

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
hidrocele, orquiopexia


Explanation:
hidrocele y orquiopexia

Esto es lo que encontré (el segundo documento es bueno para obtener terminología):

1) Un hidrocele testicular ¾ del griego "hidro" (agua) y "cele" (tumor) ¾ es una colección de fluido acuoso dentro de la funda que sujeta el testículo (o escroto). Normalmente esta funda contiene justo el suficiente líquido para lubrificar el testículo.

2) TESTICULOS.

15.1.Orquiectomía radical.
15.2.Orquiectomía subcapsular.
15.3.Orquiopexia.
15.4.Cirugía del testículo intraabdominal.
15.5.Cirugía del hidrocele.

Saludos, Clarisa Moraña





    Reference: http://itsa.ucsf.edu/~uroweb/Uro/clinprograms/spanishundesce...
    Reference: http://www.comv.es/web/2/1/49.html
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Just wanted to clarify: 'el' hidrocele....


Explanation:
...en español es masculino.

La palabra + común en textos médicos para 'orchiopexy' es 'orquidopexia'.

Good luck
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Gowar
4440 days