KudoZ home » English to Spanish » Medical

work-up

Spanish translation: metodología diagnóstica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diagnostic work-up
Spanish translation:metodología diagnóstica
Entered by: Mary Smith

16:25 Dec 23, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: work-up
Subjects who have a normal lactate level should undergo further evaluation. The precise work-up performed should be guided by the patients clinical/laboratory abnormalities.
Mara Sanguinetti
estudios
Explanation:
están abreviando "diagnostic work-up", que se suele traducir como metodología diagnóstica.

En tu caso yo utilizaría estudios, en plural, porque pueden hacer análisis, pruebas de diagnóstico por la imagen, etc.
Selected response from:

Mary Smith
Grading comment
Estoy de acuerdo, ya que encaje en el contexto. Gracias!.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1estudio
Ocean Trans
5Análisis
Irecu
4tratamiento médico
Robert INGLEDEW
4estudiosMary Smith


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
estudio


Explanation:
Espero que te sirva

Ocean Trans
Argentina
PRO pts in pair: 182

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Edith Grandiccelli de Talamo: He visto la palabra estudio o evaluación como traducción de work-up
41 mins

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Análisis


Explanation:
es a lo que se refiere, otra posibilidad es "batería de análisis"


    Reference: http://exp.
Irecu
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 368

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios


Explanation:
están abreviando "diagnostic work-up", que se suele traducir como metodología diagnóstica.

En tu caso yo utilizaría estudios, en plural, porque pueden hacer análisis, pruebas de diagnóstico por la imagen, etc.

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96
Grading comment
Estoy de acuerdo, ya que encaje en el contexto. Gracias!.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tratamiento médico


Explanation:
otra opción

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664