KudoZ home » English to Spanish » Medical

ring-shaped gantry

Spanish translation: garganta tubular


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ring-shape gantry
Spanish translation:garganta tubular
Entered by: cebice

20:37 Jan 3, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: ring-shaped gantry
...emitted from a tube housed in a ring-shaped granty that encircles the patient...
They are talking about the physical configuration of a CT scanner.
cebice
United States
gantry o garganta (tubular)
Explanation:
Hola.

Del sitio de bioingeniería de la referencia:

"Todos los equipos de tomografía axial computada están compuestos básicamente por tres grandes módulos o bloques. Éstos son: el gantry o garganta, la computadora y la consola.

El gantry es el lugar físico donde es introducido el paciente para su examen. En él se encuentran el tubo de rayos X, el sistema de detección de rayos X y todo el conjunto mecánico necesario para realizar el movimiento asociado con la exploración."

Si necesitás agregar la idea de ring-shaped diría tubular.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
mil gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5estructura anular
Elinor Thomas
4gantry en forma de aro
Miquel
4gantry o garganta (tubular)
Andrea Bullrich
4caballete circular
Hazel Whiteley
4caballete anillarGilbert Ashley
3CAmara (anular)osierra


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caballete anillar


Explanation:
!

Gilbert Ashley
PRO pts in pair: 228

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estructura anular


Explanation:
emitida desde un tubo alojado en una estructura anular que rodea al paciente...

HTH :-))


    Reference: http://Babylon.com
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
caballete circular


Explanation:
Gantry, en este contexto, es caballete: un tipo de mesa móvil (ver referencia).

De ring shape no encuentro nada específico para el contexto. Podrías decir "con forma de anillo, argolla, etc" o, simplemente, circular.


    Reference: http://www.viasalus.com/vs/B2C/cn/enciclopedia/ESP/ency/arti...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gantry o garganta (tubular)


Explanation:
Hola.

Del sitio de bioingeniería de la referencia:

"Todos los equipos de tomografía axial computada están compuestos básicamente por tres grandes módulos o bloques. Éstos son: el gantry o garganta, la computadora y la consola.

El gantry es el lugar físico donde es introducido el paciente para su examen. En él se encuentran el tubo de rayos X, el sistema de detección de rayos X y todo el conjunto mecánico necesario para realizar el movimiento asociado con la exploración."

Si necesitás agregar la idea de ring-shaped diría tubular.

HTH
Andrea


    Reference: http://www.bioingenieria.atfreeweb.com/bio-maquinas/tomograf...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
mil gracias.

15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
CAmara (anular)


Explanation:
CAmara o cabina (en forma de anillo o anular)

osierra
PRO pts in pair: 48

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gantry en forma de aro


Explanation:
Parece ser que se usa tal cual, al menos en ambientes especializados :


Radiocirugia
... sistema no corrige posibles desvios del isocentro del gantry al rotar. ... Impresora
HP DeskJet 660 C, 600 DPI; Scanner con Transparency kit para RX, 1200 DPI, 16 ...
http://www.micromar.com/radsesp.htm

Sedes
... Dentro del gantry existe una fuente de radiación gamma (generalmente de ... PET en bultos
de hasta 300 mCi. * Scanner de PET marca General Electric, modelo Advance ...
http://www.cadpet.es/Pet.htm

... SCANNER (TAC), Realización de TAC's craneales Preparación y colocación
correcta de pacientes Colocación y angulación de gantry. ...
http://www.aunmas.com/jmc/curriculum.htm

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578