KudoZ home » English to Spanish » Medical

sensors

Spanish translation: sensores/receptores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sensors
Spanish translation:sensores/receptores
Entered by: cebice

16:35 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: sensors
...reconstruction of data sets collected by sensors...
cebice
United States
receptores/sensores
Explanation:
tengo un pequeno problema, porque si es el contexto medico me inclino mas por recpetores, pero si es el cotexto tecnico-cientifico, sensores seria la mejor forma de expresar el concepto.

Aun asi, creo que falta contexto

Ser
Selected response from:

Ser
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9sensores
Karina Fabrizzi
5 +1sensores
Silvia Sassone
5transductoresAntonio Costa
4receptores/sensoresSer
4reconstrucción de grupos de datos recabados por sensoresMaria F
5 -1transductoresAntonio Costa


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
sensores


Explanation:
reconstrucción de grupos de datos mediante sensores/ con sensores/ a través de sensores

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
19 mins
  -> gracias Patricia

agree  Valeria Verona
3 hrs

agree  Fernando Muela
3 hrs

agree  Hazel Whiteley
3 hrs

agree  Robert INGLEDEW
5 hrs

agree  Ana Romero
6 hrs

agree  Sue Horn
7 hrs

agree  Worklog
1 day 13 mins

agree  cjwebb: Chris
2 days 22 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
sensores


Explanation:
Sensor: Aquello que siente o percibe; aparato diseñado específicamente para responder a un estímulo físico (luz, calor, presión, etc.) por generación de impulso que puede medirse o interpretarse de otro modo o usarse como control.

Diccionario Ilustrado de Odontología (Jablonski)

Silvia Sassone
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Minsky
3 hrs

44 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
reconstrucción de grupos de datos recabados por sensores


Explanation:
sensors= sensores

Maria F
Argentina

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
transductores


Explanation:
podría ser otro sinónimo "transmisor"

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Gabriela Minsky: transductores = transducers
20 mins
  -> Here are a few synonims for "transducer": pickup, pickoff, sensing device, sensor, detectintg element. I happened to change transducer because it fits the context.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
transductores


Explanation:
podría ser otro sinónimo "transmisor"

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
receptores/sensores


Explanation:
tengo un pequeno problema, porque si es el contexto medico me inclino mas por recpetores, pero si es el cotexto tecnico-cientifico, sensores seria la mejor forma de expresar el concepto.

Aun asi, creo que falta contexto

Ser

Ser
United States
PRO pts in pair: 24
Grading comment
gracias