KudoZ home » English to Spanish » Medical

technetium

Spanish translation: tecnecio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:technetium
Spanish translation:tecnecio
Entered by: Monica Colangelo

19:56 Jan 4, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: technetium
...technetium is the most commonly used tracer...
cebice
United States
tecnetio
Explanation:
[ More results from europa.eu.int ]

Recurrencia de íctus isquémico. - [ Translate this page ]
... mediante la Tomografía Computarizada por Emisión de Fotón Simple (SPECT) con Tecnetio
99 HMPAO(5), determinándose la existencia de penumbra isquémica ante ...
neuroc99.sld.cu/text/recurrencia.htm - 51k - Cached - Similar pages

Ferro destrano - [ Translate this page ]
... calcemia. nella sideremia, negli speciali studi radioattivi delle ossa, con il
tecnetio (Tc 99m agente marcante), esame per rilevare la presenza di sangue ...
www.sameint.it/vitamine/minerali/fe-des/contents.htm - 28k - Cached - Similar pages

WWWISIS - [ Translate this page ]
www
Selected response from:

Bertha S. Deffenbaugh
United States
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Tecnecio! ... con "c"xxxElena Sgarbo
5 +1Tecnecio
Monica Colangelo
4 +2Tecnecio (tc)
Andrea Sacchi
4tecnetio
Bertha S. Deffenbaugh
4Tecnetio
Hazel Whiteley
4tecnecioPaula Parilo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Tecnetio


Explanation:
Pretty much the same. See the reference.


    Reference: http://europa.eu.int/eur-lex/en/lif/dat/1976/en_376L0907.htm...
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 675

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Tecnecio (tc)


Explanation:
Elemento metálico radioactivo.

Andrea Sacchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 294

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  osierra: Yes!
16 mins
  -> ;-)

agree  Mary Smith
1 hr

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tecnetio


Explanation:
[ More results from europa.eu.int ]

Recurrencia de íctus isquémico. - [ Translate this page ]
... mediante la Tomografía Computarizada por Emisión de Fotón Simple (SPECT) con Tecnetio
99 HMPAO(5), determinándose la existencia de penumbra isquémica ante ...
neuroc99.sld.cu/text/recurrencia.htm - 51k - Cached - Similar pages

Ferro destrano - [ Translate this page ]
... calcemia. nella sideremia, negli speciali studi radioattivi delle ossa, con il
tecnetio (Tc 99m agente marcante), esame per rilevare la presenza di sangue ...
www.sameint.it/vitamine/minerali/fe-des/contents.htm - 28k - Cached - Similar pages

WWWISIS - [ Translate this page ]
www


Bertha S. Deffenbaugh
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 743
Grading comment
gracias

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tecnecio


Explanation:
En todos los diccionarios relacionados con el tema y en gran parte de las páginas web que consulté "tecnecio" ha sido el término utilizado.


Paula Parilo
Chile

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Tecnecio! ... con "c"


Explanation:
Esto es post-Kudoz... pero quiero establecer "for the record" que en el glosario deberíamos entrar sólo términos correctos.

La traducción correcta de "tecnetium" en español es "tecnecio". Así se lo encuetnra en todos los textos de Medicina Nuclear.

Elena

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-05 15:51:42 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Trixiemck:
Disculpame... entré la rta. incorrecta a tu comentario. Quería decirte: bien x tu iniciativa!! Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Parilo: Elena, estoy totalmente de acuerdo contigo, no me parece que tecnetio sea la opción más adecuada.
1 hr
  -> Gracias Paula

agree  Sue Horn: También de acuerdo. me preocupa la calidad del glosario porque se están aceptando respuestas inexactas.
2 hrs
  -> Gracias Sue

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Tecnecio


Explanation:
Se ha ingresado la palabra correcta en el glosario, ya que "Tecnetio" no existe

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sue Horn
23 mins
  -> Gracias, Sue