KudoZ home » English to Spanish » Medical

cross-clamping

Spanish translation: pinzamiento transversal (de la aorta)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cross-clamping (medical)
Spanish translation:pinzamiento transversal (de la aorta)

00:05 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: cross-clamping
mortality rates in heart surgery associated with cross-clamping
Rosa Fernandez
Spain
pinzamiento transversal de la aorta (cross-clamping)
Explanation:
Hola Rosa,

No soy médico pero espero que esto te sea de ayuda,

Tratamiento prequirúrgico

La reconstrucción del aneurisma de la aorta abdominal (AAA) requiere del pinzamiento transversal de la aorta (cross-clamping) provocando alteraciones hemodinámicas que en cierto grupo de pacientes (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabéticos, insuficientes renales, enfermedad vascular cerebral), no son bien toleradas en especial por los pacientes con cardiopatía isquémica y valvular. El interrogatorio y la exploración física aportan datos que identifican a los individuos que tienen mayor riesgo cardiovascular en especial la isquemia coronaria y necesitan evalua-ción más detenida. Entre la población probable se encuentran, pacientes con enfermedad vascular periférica, mayores de 60 años; aunque la edad por sí sola no es una contraindicación para la cirugía, ésta puede estar contraindicada en pacientes mayores de 80 años; se debe evaluar en todo el contexto el estado general del paciente (hipertensos, fumadores, con colesterol elevado (en especial VLDL) y diabéticos). Otros factores de riesgo incluyen, antecedentes familiares de enfermedad coronaria, sedentarismo y obesidad. Dentro de los pacientes que claramente poseen riesgo cardiovascular elevado están, los que han tenido infarto previo (IAM), ángor péctoris, e historia de isquemia regional.

Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
Muchas gracias a todos, especialmente el background me viene muy bien.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3pinzamiento transversal de la aorta (cross-clamping)
Ariadna Castillo González
5 +1abrazadera/grapa/grapar/pinza/pinzamientoSer
4 +2pinzamiento transversalMary Smith
5pinzamiento transversalAuris


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
pinzamiento transversal de la aorta (cross-clamping)


Explanation:
Hola Rosa,

No soy médico pero espero que esto te sea de ayuda,

Tratamiento prequirúrgico

La reconstrucción del aneurisma de la aorta abdominal (AAA) requiere del pinzamiento transversal de la aorta (cross-clamping) provocando alteraciones hemodinámicas que en cierto grupo de pacientes (enfermedad pulmonar obstructiva crónica, diabéticos, insuficientes renales, enfermedad vascular cerebral), no son bien toleradas en especial por los pacientes con cardiopatía isquémica y valvular. El interrogatorio y la exploración física aportan datos que identifican a los individuos que tienen mayor riesgo cardiovascular en especial la isquemia coronaria y necesitan evalua-ción más detenida. Entre la población probable se encuentran, pacientes con enfermedad vascular periférica, mayores de 60 años; aunque la edad por sí sola no es una contraindicación para la cirugía, ésta puede estar contraindicada en pacientes mayores de 80 años; se debe evaluar en todo el contexto el estado general del paciente (hipertensos, fumadores, con colesterol elevado (en especial VLDL) y diabéticos). Otros factores de riesgo incluyen, antecedentes familiares de enfermedad coronaria, sedentarismo y obesidad. Dentro de los pacientes que claramente poseen riesgo cardiovascular elevado están, los que han tenido infarto previo (IAM), ángor péctoris, e historia de isquemia regional.




    Reference: http://www.encolombia.com/cirugia14399_tratamiento21.htm
Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83
Grading comment
Muchas gracias a todos, especialmente el background me viene muy bien.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: muy bien
54 mins

agree  Ana Romero
3 hrs
  -> Gracias a los dos :)

agree  xxxElena Sgarbo
14 hrs
  -> Gracias Elena :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
pinzamiento transversal


Explanation:
de cualquier vena o arteria, no sólo de la aorta


    Reference: http://www.google.com/search?hl=es&q=%22pinzamiento+transver...
Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá
14 hrs

agree  Andrea Jablon
4 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
pinzamiento transversal


Explanation:
No sé si el resto de la frase indique en qué arteria se realiza ésto, si específicamente indica la aorta, estoy de acuerdo con Ariadna. Según a mi entender el pinzamiento transversal se lleva a cabo también en otras arterias. Te agrego una referencia.

Saludos


    Reference: http://www.intervascular.com/it/forum/newscien/literatu/newa...
Auris
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
abrazadera/grapa/grapar/pinza/pinzamiento


Explanation:
En el contexto asumo que se refiere a la accion de pinzar de forma tranversal un vaso sanguineo de gran calibre.

En la jerga medica por lo general se usa pinzamiento, pero no es raro escuchar en procedimientos quirurgicos la latinizacion de la palabra y el uso del verbo clampear, o bien clamp.

Las ideas que te doy son las mas aproximadas a la traduccion.

Espero esto te ayude.

Ser, MD

Ser
United States
PRO pts in pair: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxElena Sgarbo: "Clampear" se dice en Argentina, por ejemplo.
12 hrs