KudoZ home » English to Spanish » Medical

ostium

Spanish translation: ostium


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ostium
Spanish translation:ostium
Entered by: xxxsubi

23:14 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: ostium
anatomical terms list
xxxsubi
ostium
Explanation:
Se dice igual en español.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 23:20:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Alrededor de las fosas nasales existen unas cavidades (senos paranasales), que van a desembocar a la nariz a través de unos orificios (ostium de drenaje). Estas cavidades están desarrollados en el adulto, pero en el niño se va produciendo un desarrollo a lo largo de los años (es lo que denominamos proceso de neumatización). Así, el niño en el nacimiento únicamente tiene los senos maxilares y etmoidales. Existen otros senos que aparecerán más tarde (frontal y esfenoidal).
http://www.saludinfantil.com/sinusitis.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 23:22:08 (GMT)
--------------------------------------------------

La sinusitis aguda es una posible complicación del resfriado común o rinitis. En principio se considera necesario tratarla. Pero, si vemos su patogenia, es similar a la otitis media aguda: inflamación de la mucosa de origen vírico, edema, obstrucción de los ostium que comunican con la rinofaringe, retención de las secreciones, y posible crecimiento bacteriano.

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/textos3/salud1a....
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Grading comment
Ariadna, gracias por tu ayuda. Soy nueva en esto.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1ostium
Elvira Stoianov
4 +1ostiojbogarin
4 +1ostium
Ariadna Castillo González


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ostium


Explanation:
Se dice igual en español.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 23:20:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Alrededor de las fosas nasales existen unas cavidades (senos paranasales), que van a desembocar a la nariz a través de unos orificios (ostium de drenaje). Estas cavidades están desarrollados en el adulto, pero en el niño se va produciendo un desarrollo a lo largo de los años (es lo que denominamos proceso de neumatización). Así, el niño en el nacimiento únicamente tiene los senos maxilares y etmoidales. Existen otros senos que aparecerán más tarde (frontal y esfenoidal).
http://www.saludinfantil.com/sinusitis.htm

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 23:22:08 (GMT)
--------------------------------------------------

La sinusitis aguda es una posible complicación del resfriado común o rinitis. En principio se considera necesario tratarla. Pero, si vemos su patogenia, es similar a la otitis media aguda: inflamación de la mucosa de origen vírico, edema, obstrucción de los ostium que comunican con la rinofaringe, retención de las secreciones, y posible crecimiento bacteriano.

http://www.cfnavarra.es/salud/anales/textos/textos3/salud1a....

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83
Grading comment
Ariadna, gracias por tu ayuda. Soy nueva en esto.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ser: I agree
1 hr
  -> Gracias :)

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ostium


Explanation:
ostium = Biology. a mouth, entrance, or aperture, such as any of the lateral openings in the heart of an arthropod, any of the openings through which water enters the body of a sponge, or the opening at either end of the fallopian tubes.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 23:22:12 (GMT)
--------------------------------------------------

A search on google has turned up Spanish references using the same term
..., Mondragón AHL, Hernández VL, Castro LJL, et al Cateterización del ostium tubario
bajo guía histeroscópica con control laparoscópico Ginec Obst Mex 1999 ...
www.imbiomed.com.mx/Gineco/Gov67n02/espanol/Wgo92-05.html


    Reference: http://www.harcourt.com/dictionary/def/7/2/7/6/7276400.html
Elvira Stoianov
Luxembourg
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in HungarianHungarian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  AndrewBM
1 hr

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ostio


Explanation:
ostium esta en latin, pienso que ostio es la traduccion al castellano
"sacrum"= "sacro", "rectum"= "recto", etc

jbogarin
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 61

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  P Forgas: sí, perfecto www.alergovirtual.org.ar/ponencias/01/espanol/fisioe.htm
5 hrs