KudoZ home » English to Spanish » Medical

septum

Spanish translation: TABIQUE


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:septum
Spanish translation:TABIQUE
Entered by: xxxsubi

23:16 Jan 11, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: septum
anatomical terms list
xxxsubi
tabique
Explanation:
Hola Subi,

Aquí te pongo la definición según el diccionario médico de Navarro:

"Evítese el latinismo "séptum," fácilmente traducible por tabique.

atrial septum - tabique interauricular
atrioventricular septum - tabique auriculoventricular
bronchial septum - carina traqueal
gum septum - tabique gingival
interventricular septum - tabique interventricular
nasal septum - tabique nasal
orbital septum - tabique orbitario"

Espero que te sirva de ayuda!

:-)
Selected response from:

AngelaMR
Grading comment
Angelote, thank you for your help.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3tabiqueAngelaMR
5Tabique. Septo.JOSEPHINE MURCIA
5tabiqueMary Smith
4 +1septum
AndrewBM
4septum o tabique nasal
Ariadna Castillo González
3tabique
Bernardo Ortiz
4 -1Septoosierra


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
septum


Explanation:
none


    Reference: http://cardiologia.8k.com/EVOCARD.HTM
AndrewBM
Ireland
PRO pts in pair: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elvira Stoianov
3 mins
  -> Gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
septum o tabique nasal


Explanation:
Las fosas nasales externas - dos cámaras divididas por el septum o tabique nasal.

http://www.med.utah.edu/healthinfo/spanish/Ent/facts.htm

Ariadna Castillo González
Hong Kong
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Septo


Explanation:
Como ya lo deijeron arriba, septum es una estructura que divide en dos (usualmente) una cavidad. La castellanizaciOn 'septo' es aceptable tambiEn. Por tanto, septo o 'septum' se aplica a muchas estructuras anatOmicas, no sOlo al tabique nasal.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-11 23:30:39 (GMT)
--------------------------------------------------

Todavia no he visto alguien que estE en desacuerdo, pero no demora.


    Reference: /http://cardiovascular.roche.es/noticia2.html
osierra
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Mary Smith: ¿Contento ahora? ;-)
24 mins

30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tabique


Explanation:
Hola Subi,

Aquí te pongo la definición según el diccionario médico de Navarro:

"Evítese el latinismo "séptum," fácilmente traducible por tabique.

atrial septum - tabique interauricular
atrioventricular septum - tabique auriculoventricular
bronchial septum - carina traqueal
gum septum - tabique gingival
interventricular septum - tabique interventricular
nasal septum - tabique nasal
orbital septum - tabique orbitario"

Espero que te sirva de ayuda!

:-)

AngelaMR
PRO pts in pair: 15
Grading comment
Angelote, thank you for your help.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: interesante esta observación.
23 mins
  -> Gracias! :-)

agree  AndrewBM
2 hrs
  -> Gracias! :-)

agree  Ser: desde luego que estoy de acuerdo. Ser, MD
2 hrs
  -> Gracias! :-)

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
tabique


Explanation:
El 'septum' de los romanos y los anglófonos es el 'tabique' español de toda la vida.

tabique nasal

http://www.google.com/search?q="tabique nasal"&hl=es&btnG=B...

Se buscaron páginas en español que contienen "tabique nasal". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 2,410. La búsqueda tardó 0.13 segundos.

septo nasal

http://www.google.com/search?hl=es&q="septo nasal"&btnG=Bsq...

Se buscaron páginas en español que contienen "septo nasal". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 47. La búsqueda tardó 0.18 segundos


tabique interauricular

http://www.google.com/search?hl=es&q="tabique interauricular...

Se buscaron páginas en español que contienen "tabique interauricular". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 189. La búsqueda tardó 0.29 segundos.

Se buscaron páginas en español que contienen "septo interauricular". Resultados 1 - 10 de aproximadamente 67


Podría seguir buscando con otras "colocations", pero también lo puede hacer el asker, supongo.

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Tabique. Septo.


Explanation:
Se usa en anatomia en relacion al corazon y a la nariz. Es un tejido que separa dos cavidades.

JOSEPHINE MURCIA
United States

1 day 20 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
tabique


Explanation:
septum [sptm]
n., pl. -ta [-t].
1. Biology, anatomy. a dividing partition between two tissues or cavities.
2. a dividing partition or membrane between two cavities in a mechanical device.
[from Latin saeptum wall, from saepire to enclose; related to Latin saepes a fence]

-The Collins English Dictionary © 1998 HarperCollins Publishers




Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44