KudoZ home » English to Spanish » Medical

open-labeled

Spanish translation: sin etiqueta / rótulo / marca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:open-labeled
Spanish translation:sin etiqueta / rótulo / marca
Entered by: Robert INGLEDEW

13:06 Jan 13, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical
English term or phrase: open-labeled
Clinical supplies will be open-labeled, for third party blinded administration.
Ona Jurksaitis
sin etiqueta / rótulo / marca
Explanation:
Es decir, que el cliente lo puede comercializar con su propia marca.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1sin etiqueta / rótulo / marca
Robert INGLEDEW
4suministros identificadosMary Smith
4Con etiqueta abierta
two2tango


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
sin etiqueta / rótulo / marca


Explanation:
Es decir, que el cliente lo puede comercializar con su propia marca.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: sin marca,
3 hrs

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Con etiqueta abierta


Explanation:
Los suministros clínicos tendrán etiqueta abierta (open-labeled) para la administración "ciega" tercerizada

Referencia del glosario de la página:
http://www.fundamind.org.ar/biblio/glosario/
etiqueta abierta, open-label: Un tipo de estudio de medicamento en el que los investigadores y los participantes saben quien está tomando el medicamento experimental o el tratamiento que está siendo dado.

two2tango
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3502

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
suministros identificados


Explanation:
o suministros etiquetados

lo que sea que se suministre estará etiquetado, es decir la persona que lo reciba sabe lo que es, la administración sí será "ciega", la persona que lo administre no sabrá lo que está administrando

Te copio la entrada del dicc. de dudas de Navarro:

open trial
1-clásicamente, un estudio abierto (open trial) era aquel en el que podían modificarse las características del estudio (sobre todo, el tamaño de la muestra durante su realización)
2-No debe confundirse, pues, con lo que en inglés se decía open-label trial (en ocasiones también open trial); es decir, un estudio en el que tanto el paciente como el investigador conocen la identidad de los fármacos empleados. Por desgracia, el ministerio español de sanidad ha cambiado de opinión y designa ahora "ensayo abierto" al open-label study (podría haberse traducido como estudio al descubierto, estudio sin anonimáto o estudio con rótulos a la vista)
3-La confusión existente se agrava por el hecho de que en ocasiones los estudios clínicos sin grupo de referencia se llaman también "ensayos abiertos". En mi opinión, debemos restringir la expresión "estudio abierto" a su sentido clásico (primera acepción)

Mary Smith
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 96