KudoZ home » English to Spanish » Medical

safe-sex practices

Spanish translation: prácticas sexuales seguras


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:safe-sex practices
Spanish translation:prácticas sexuales seguras

03:52 Jan 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Medical
English term or phrase: safe-sex practices
She might have no choice regarding safe-sex practices.
Monica
sexo seguro / prácticas sexuales seguras
Explanation:
From an AIDS prevention site:

"Sexo seguro: Prácticas sexuales en las cuales no existe penetración ni intercambio de secreciones sexuales (semen, líquido preeyaculatorio y secreción vaginal) o de sangre."


From the second site:
"Las campañas destinadas a prevenir el sida y otras enfermedades de transmisión sexual y fomentar las prácticas sexuales seguras parecen no calar demasiado hondo entre los españoles, según se desprende de los últimos datos del Informe Mundial Durex 2001, que estudia los hábitos y conductas sexuales en 28 países del globo."

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Thank you very much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +21sexo seguro / prácticas sexuales seguras
Andrea Bullrich
4 +13sexo seguro
laurab
5praticar el sexo seguroPau Ferré
5Métodos para una acticidad sexual segura
Monica Colangelo


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +13
sexo seguro


Explanation:
I'd leave practices out. bye

laurab
Mexico
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 14

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxtjaetg: Probablemente ella no tenga opción en cuanto a la práctica de sexo seguro.
54 mins

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  Patricia Myers
2 hrs

agree  pzulaica
3 hrs

agree  Hazel Whiteley
3 hrs

agree  Anabel Gargallo
4 hrs

agree  Lusobras
6 hrs

agree  Esperanza Clavell
7 hrs

agree  Juan Pablo Solvez Beneyto
9 hrs

agree  Aurora Humarán
10 hrs

agree  Bertha S. Deffenbaugh
11 hrs

agree  Mónica Guzmán
13 hrs

agree  Leliadoura
18 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +21
sexo seguro / prácticas sexuales seguras


Explanation:
From an AIDS prevention site:

"Sexo seguro: Prácticas sexuales en las cuales no existe penetración ni intercambio de secreciones sexuales (semen, líquido preeyaculatorio y secreción vaginal) o de sangre."


From the second site:
"Las campañas destinadas a prevenir el sida y otras enfermedades de transmisión sexual y fomentar las prácticas sexuales seguras parecen no calar demasiado hondo entre los españoles, según se desprende de los últimos datos del Informe Mundial Durex 2001, que estudia los hábitos y conductas sexuales en 28 países del globo."

HTH
Andrea



    Reference: http://www.ssa.gob.mx/conasida/social/norma03.html
    Reference: http://www.ondasalud.com/edicion/noticia/0,2458,81060_807,00...
Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Thank you very much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: That's it. I agree with both options.
14 mins
  -> gracias

agree  Katrin Zinsmeister
25 mins
  -> gracias, Katharina :-)

agree  Mireia Oliva Solé
29 mins
  -> Hola, Mireia! :-)

agree  olv10siq
46 mins
  -> gracias

agree  Felipe Castillo Ruiz
1 hr
  -> hey there! :-)

agree  David Meléndez Tormen
1 hr

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  pzulaica
3 hrs

agree  Hazel Whiteley
3 hrs

agree  Pere Ferrés Gurt: Ambas son buenas, pero "prácticas ..." es más fiel al original
5 hrs

agree  Ariadna Castillo González
5 hrs

agree  Lusobras
6 hrs

agree  Esperanza Clavell
7 hrs

agree  Elena Pérez
10 hrs

agree  Eugenia Corbo
10 hrs

agree  kairosz (Mary Guerrero)
11 hrs
  -> gracias a todos :-)

agree  Leliadoura: o comportamiento / actividad sexual seguro /a
18 hrs
  -> gracias :-)))

agree  Magda Miño
18 hrs

agree  Magno
20 hrs

agree  Carlos Moreno
20 hrs

agree  Mary Smith
22 hrs
  -> gracias a todos :-)

35 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Métodos para una acticidad sexual segura


Explanation:
HTH

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2395

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
praticar el sexo seguro


Explanation:
No tiene donde elegir en cuanto a practicar el sexo seguro.



Pau Ferré
Spain